El Club Deportivo Estradense cuenta desde ayer con dos puntos menos en la clasificación de la Preferente Autonómica Sur, los sumados por el partido ante el Sanxenxo tras la supuesta alineación indebida del jugador Firi. El motivo es la apelación presentada por el Sanxenxo en relación a la decisión del comité de competición. Esta reclamación se debe a un defecto de forma en la tramitación realizada por la federación, que no les entregó en tiempo y forma un informe elaborado por la mutua.

Ante esta apelación, la federación se ha visto obligada a reiniciar todo el caso y volver al punto de partida tras el citado partido. De esta manera, el Estradense tendrá que presentar de nuevo su reclamación para ser estudiada como si fuese la primera vez. Una vez recibida esta reclamación inicial, el comité de Competición volverá a fallar de nuevo sobre el caso, esta vez ya de manera definitiva.

Desde el Estradense se mostraron tranquilos por todos estos trámites y por perder los dos puntos. Reconocieron que era algo que esperaban pero entienden que la razón sigue estando de su lado a pesar de este formalismo.