A Estrada acogerá el próximo día 13 de mayo la tercera edición del circuito de carreras populares Corre A Estrada corre, la carrera de la Festa do Salmón. Como gran novedad este año, esta competición tendrá un carácter solidario. De esta manera, todo lo recaudado mediante las inscripciones se donará íntegramente a apoyar la campaña de micromecenazgo en favor de la biopsia líquida. Este dinero es normalmente destinado a sufragar los gastos de la empresa de cronometraje y organización, pero en esta ocasión se empleará en favor de esta causa solidaria. Además, se instalará un stand informativo y todas las personas, bien atletas o bien acompañantes, que lo deseen podrán realizar donativos.

Esta novedad fue anunciada ayer por el concejal de Deportes, Ismael Pena, durante la presentación de un evento que mantiene muchos de sus elementos característicos. La carrera del Salmón volverá a ser la segunda del circuito de carreras populares, siendo la más corta con un recorrido de cinco kilómetros homologado por la Federación Española de Atletismo. La salida y llegada se ubicarán en la plaza del Concello, de donde sale un recorrido de 2,5 kilómetros por el casco urbano que se correrá dos veces. Esta carrera mantienen también una de las características que la diferencian de las demás y es que se entregan premios a los tres mejores estradenses en categoría masculina y femenina. También se entregará un obsequio a todos los participantes hasta agotar existencias.

En esta carrera competirán las categorías pitufos, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, promesa, sénior, veterano A y veterano B. Las carreras arrancan a las 16.30 horas de la tarde de sábado con los pitufos. Seguidamente se irán disputando las carreras de las categorías base hasta las 17.30 horas, momento en el que está previsto disputar la carrera para juveniles, júnior, promesa, sénior y veteranos. La entrega de premios será en torno a las 18.15 horas.

El precio para participar es de cuatro euros para los adultos, mientras que los más pequeños no tendrán que pagar. Las inscripciones se pueden realizar en la página web www.emesports.es.