El Atletismo A Estrada firmó una gran actuación en el Campeonato de Galicia de 1km en ruta disputado en O Pino el pasado fin de semana. Acudieron a la cita con bastantes bajas debido a las vacaciones, pero los que participaron corrieron de la mejor manera posible. Su esfuerzo regaló al equipo estradense cuatro medallas del campeonato gallego y uno de la prueba popular de menores.

Título de campeón de Galicia de 1km en ruta en categoría infantil masculino para Semahegn Alonso, subcampeonato y por lo tanto la medalla de plata para Laura Carracedo en la categoría infantil femenina, y dos medallas de bronce cosechadas por Sonia Rivadulla en infantil femenino y Antía Prieto en cadete femenino fueron el botín final para el Atletismo A Estrada. Todos estos metales fueron muy luchados por parte de los jóvenes atletas locales en los metros finales de cada carrera. "Fueron carreras en las que supieron mantenerse en cabeza para realizar un cambio de ritmo en los últimos metros, o sprints en algunos casos, hasta cruzar la línea de llegada", explicaron desde el club. Pudieron ser más metales pero Sergio Prieto se tuvo que conformar con el cuarto lugar en infantil masculino, seguido de cerca como quinto por Martín Ruibal en otra gran carrera de dicho atleta. La categoría infantil femenino la completaron Eva Gil como 22 y Eva Cobas como 27. La categoría cadete femenina la completaron Carolina Rivadulla como quinta, Noa Prieto como séptima, Medhanit Penas como octava y Efi Prieto como decimoquinta.

En las categorías menores no federadas, Carlota Gil logró el tercer puesto como prebenjamín. Corrió también dicha categoría Carla Pintor. Completaron la actuación estradense los pitufos Xenxo y Roi López.