El Irmandinhos A Estrada logró ayer el primer título de su historia en la Liga Gallega en su actual formato de fútbol once. Los estradenses acabaron con la hegemonía del Estrela Vermelha en esta competición y lo hicieron precisamente con un cara a cara en la última jornada del campeonato en el que derrotaron al vencedor de las tres últimas ediciones. El triunfo por 19-17 muestra la igualdad y la tensión vivida en un partido disputado ayer en estadio Manuel Regueiro que registró una buena entrada para ver esta final por el título.

La clave del duro encuentro estuvo en la buena primera parte de los estradenses. Los compostelanos se adelantaron de inicio pero fueron los Irmandinhos los que llevaron el peso del juego en una primera mitad que terminó con un claro 15-8 a su favor. Esa ventaja al fin de los primeros treinta minutos permitió a los estradenses moverse hasta el final por delante en el marcador, con Corba anotando los lanzamientos a portería y con una defensa muy acertada a la hora de frenar el peligroso ataque compostelano. Durante la segunda parte la ventaja del Irmandinhos se movió casi siempre en torno a los cinco o seis puntos y con el tiempo corriendo a su favor. El Estrela Vermelha, que jugó un buen partido a pesar de la derrota, terminó viendo como la final terminaba sin llegar a inquietar la victoria local.

Esta victoria viene a redondear una gran temporada de los estradenses, quienes terminan la Liga Gallega con solo dos derrotas y siendo los mejores en el igualado trío de aspirantes con los de Santiago y el Fillos de Breogán.

Por el Irmandinhos jugaron Mancu, Juve, Yupe, Félix, Manu, Kanario, Panzu, Corba, Pepe, Jerry, Chovi // Lupo, Rey, Javi, Peter, Maki y Hermas. Marcaron Kanario, Chovi y Javi.