La primer edición del Torneo Garañón de fútbol gaélico se quedó ayer en casa. Los equipos masculino y femenino de Irmandinhos A Estrada se adjudicaron la competición amistosa internacional que pretende unificar ocio, deporte y cultura, después de imponerse en las dos finales disputadas ayer en el Novo Municipal. El Irmandinhos se impuso al conjunto irlandés del Kilbride GAA, procedente del condado de Roscommon, en un partido que finalizó con un marcador de 31-18 para los locales. La tercera posición fue para el otro conjunto estradense en el torneo, el Braithreachas, que vencieron por un ajustado 3-2 a los lalinenses de Herdeiros de Dhais.

Por su parte, las Irmandinhas también se adjudicaron su Torneo Garañón con una apretada victoria en la final femenina sobre las irlandesas del Moylagh Ladies GFC, que viajó a A Estrada desde el condado de Meath. La tercera posición de la competición femenina fue para las Herdeiras de Dhais de Lalín, que se impusieron en la final de consolación por un marcador de 10-7 al Auriense. Al igual que en el caso de los amistosos masculinos, los encuentros de las féminas también se disputaron sobre la hierba sintética del Novo Municipal estradense.

Tal y como estaba previsto, la entrega de premios tuvo lugar en el curro de Sabucedo. El evento contó con la presencia de la diputada provincial Chelo Besada, el propietario del Mesón A Vila, Diego Davila, el edil de Deportes de A Estrada, Ismael Pena, un representante de Argentinos Burguer (Sindo), la propietaria de la Clínica Dental Cuntis (Pura), Iván Sanmartín de Rapa das Bestas, el agente de seguros Manuel Sanmartín, el propietario de la Pastelería Mimela (Toño), y varios miembros de la directiva del Irmandinhos A Estrada, que se encargaron de entregar obsequios a todos y cada uno de los equipos participantes en el Torneo Garañón. El acto tuvo como colofón un ágape a todos los participantes en las instalaciones del curro de Sabucedo.