Las competiciones de base del balonmano autonómico entran en su tramo final y el Balonmán Lalín comienza a realizar balance de los logrado por su prometedora cantera. Dos de los primeros equipos que han bajado el telón de la temporada regular han sido los juveniles y cadetes, ambos dirigidos por Diogo.

El Clínica Deza juvenil masculino consiguió mantener la categoría en División de Honor después de imponerse el pasado domingo al Balonmán Porriño. Este encuentro y esta renovación en División de Honor fueron la mejor noticia para un equipo al que este año le tocó sufrir y apretar los dientes para no descender. Diogo tenía en esta ocasión a su mando a una buena generación de jugadores, pero demasiado corta de efectivos -un problema que venía arrastrando este equipo desde hace años-. Por este motivo, el técnico dezano se vio obligado a reforzarlo con algunos de los mejores jugadores del equipo cadete, quienes aportaron su granito de arena para que el equipo consiguiese el objetivo de la permanencia, un logro que desde el club valoraron ayer muy positivamente por la forma de obtenerse.

La alegría por el equipo juvenil se vio complementada por el Clínica Deza cadete masculino, un equipo que certificó su clasificación para el Campeonato Gallego de la categoría al imponerse el pasado fin de semana al Balonmano Lavadores. Este bloque, también dirigido por Diogo, es uno de los llamados a pelear por un puesto en el Campeonato de España. La prometedora generación que representa tuvo que lidiar también con algunos problemas de efectivos a lo largo de la temporada pero supo reponerse para terminar la temporada regular en la tercera posición.

De esta manera, el equipo de Diogo disputará un campeonato contra Carballal, Cisne y OAR del 7 al 10 del próximo mes de abril. Será un sistema de liguilla con tres partidos repartidos en las tres jornadas. El mejor clasificado tras esos encuentros obtendrá la clasificación para el nacional, para el que ya se ha clasificado el Seis do Nadal al ser primero en la liga regular. Esta competición se jugará en la pista del Carballal.