El Nucamsa Basketdeza consiguió el pasado domingo una trabajada y justa victoria por 61-59 ante el Padrón en el partido de ida de la fase de ascenso a Segunda División. Los dezanos logran de esta manera una pequeña renta que deben defender en el partido de vuelta, que tendrá lugar el próximo domingo a las 19.00 horas en la pista del Padrón. Los lalinenses afrontan sin embargo ese partido con la intención de repetir victoria y de esa manera conseguir un histórico ascenso. Se clasificarían además para una final para decidir el campeón de Tercera División.

Tras un primer cuarto igualado y de tanteo, el Basketdeza ofreció su mejor versión en un segundo cuarto en el que abrieron una pequeña brecha tras un parcial de 20-15. Los locales movieron bien el balón, buscando en todo momento las mejores posiciones, aunque en muchos casos llegaron errores en lanzamientos cómodos.

Esos fallos permitieron al Padrón recortar diferencias en el tercer cuarto e incluso ponerse por delante. La victoria del Basketdeza se terminó de conseguir en un buen último cuarto, que terminó con parcial a su favor de 18-14.

Desde el club dezano lamentaron en esta ocasión la actuación de los colegiados, ya que entienden que sus decisiones les impidieron conseguir un resultado más claro.

Por parte del equipo dezano jugaron Ramiro, Jesús, Pancho, Castaño, Unai (6), Sergio (13), Xavi (15), Marcos (3), Manu (2), Toño (6), Diego (12) y Ramón (3). Los parciales por cuarto fueron 13-14, 20-15, 10-16 y 18-14.

Por su parte, el equipo de preminibasket consiguió su novena victoria consecutiva, doblando en el marcador (25-58) al líder de la categoría, el Milladoiro, quien solo había perdido un partido hasta la fecha.