El Estudiantil visitó el pasado domingo al Laracha con la oportunidad de dar un golpe a su inmediato perseguidor en puestos de ascenso. Los estradenses terminaron sin embargo perdiendo por 2-1 , un partido que aprieta la lucha por el segundo puesto que siguen ocupando ellos, con Laracha y Polvorín a tres puntos. Ambos rivales se enfrentarán el próximo fin de semana, lo que dará al Estudiantil la oportunidad de adquirir ventaja de nuevo sobre uno o los dos. Para ello será clave el partido que disputarán en San Martiño contra el Betanzos. Los estradenses tendrán sin embargo antes otro compromiso. Será hoy a partir de las 21.30 horas en el feudo del Campo Lameiro, un encuentro perteneciente a la Copa Diputación de Pontevedra. Se trata de una eliminatoria a partido único en la que Gelucho confía en dar minutos a los menos habituales.

En cuanto a su derrota ante el Laracha, el técnico explicó que fue un partido igualado en el que los locales se aprovecharon de dos errores graves para llevarse la victoria. "En la primera parte una pérdida del balón les dio el primer gol. En la segunda empatamos y cuando mejor estábamos volvimos a cometer otro error y llegó el segundo. A partir de ahí tuvimos el balón pero nos faltó profundidad para generar ocasiones".

El entrenador apuntó que siguen en una posición de privilegio a pesar de esta derrota y señaló que deben ir pensando partido a partido. "Tenemos que seguir con la misma tranquilidad. Quedan todavía 24 puntos en juego y puede pasar de todo", manifestó Gelucho.