El Club Deportivo Estradense ha hecho público un comunicado en el que lamenta el fallecimiento del que era su socio número uno, Plácido Vicente Constenla. FARO tuvo el privilegio de hablar con él y conocer su historia el pasado mes de octubre. El resultado fue un reportaje que llevaba por título "El primero entre quinientos".

En aquel encuentro, se recogía la historia de Plácido. "Vicente es conocido por muchos por ser el propietario del emblemático Bar Paradero, un establecimiento fundado a mediados de los 50 que fue lugar de parada para muchas generaciones de estradenses". Un bar que se convirtió en un punto de encuentro para muchos estradenses desde mediados de siglo, en gran medida gracia al que fue uno de sus grandes reclamos, la televisión. Durante años, Vicente y su mujer estuvieron emigrados en Cuba, donde se dedicó al negocio del hielo.

Vicente, que desde el principio tuvo entre sus clientes habituales a un gran número de jugadores del Estradense, no dudó en echar una mano dentro de la conocida como “Operación Bloque”. “Se organizaban cada día partidas de chinchimonei y el que perdía tenía que dejar un dinero para ayudar a comprar bloques para cerrar el campo”, rememoraba él mismo.