El Keltoi de Vila de Cruces se colgó cuatro medallas en el Campeonato de España de Luchas Olímpicas celebrado en Pontevedra. Destacaron en la actuación cruceña los grandes resultados de su joven equipo femenino. Este equipo estuvo comandado una vez más por Noelia Lalín, una mujer que ayer se convirtió en campeona de España en 69 kilos. La luchadora dezana revalida de esta manera el título que logró el año pasado.

Otras dos medallas se lograron también en la competición de Lucha Olímpica femenina. Llegaron de la mano de dos luchadoras que son todavía júnior. La primera fue una medalla de plata que consiguió Nerea Pampín dentro de su categoría. Perdió en la final con Irene García. Judit Varela por su parte también terminó logrando el título de subcampeona de España. La única que pudo frenarla fue Carima Sánchez, ya en la final. La cuarta medalla llegó en la categoría cadete gracias a Santiago Sánchez, quien terminó tercero.

La actuación del Keltoi de Vila de Cruces se completó con sendos quintos puestos de David Seijo y Ramón García, en Grecorromana. Jesús Gonçalves terminó su competición en la quinta posición, mientras que Abdelouahed Fouzi fue séptimo.