Se esperaba un partido de poder a poder entre dos rivales con calidad y argumentos para conseguir la victoria, un partido tenso, igualado, con alternativas y en el que el vencedor terminase siendo aquel capaz de mantener la calma en medio de una anunciada batalla hacia el título de campeón. Sin embargo, nada de eso pasó. El culpable de aguar la fiesta a aquellos que aguardan un partido agónico fue el Mimela-Inversia A Estrada Futsal. Los estradenses se cargaron todo lo previsto con un juego y un ritmo ante el que nada pudo hacer un Pontenova al que solo le quedó pedir una indemnización por daños y perjuicios.

Lo que resulta fácil visto el resultado final luce con menos fuerza de lo que merece. Los estradenses hicieron ayer un ejercicio de control personal y del rival realmente complicado. Una de las claves de ese control estuvo en el ritmo que pusieron al partido desde el pitido inicial. Su velocidad con y sin el balón, la ausencia de pérdidas que el rival pudiese aprovechar y su fe para afrontar cada jugada como si fuese la última regalaron un partido quizás demasiado claro a su favor.

A los de Sesar ni siquiera les hizo falta Moro. El máximo goleador de la categoría se limitó a mantenerse en un discreto segundo plano, aguardando a dar un paso al frente cuando llegasen las esperadas urgencias, pero estas nunca llegaron. La buena actuación coral de todos los estradenses bastó para controlar a un rival al que la falta de fondo físico y el hecho de comenzar rápido por detrás lo condenaron a una rendición muy temprana.

Moro fue el encargado de abrir la primera brecha en el muro planteado por los visitantes. La avalancha local continuó y, tras varias ocasiones falladas y un disparo al palo, Julio, uno de los mejores en la tarde de ayer, anotó el segundo. El tercero llegaría en el minuto 14, obra de nuevo de Julio tras cazar el rechace de un disparo de Edu al palo. La cuenta en la primera parte la cerraría Simón un disparo potente.

Tras el paso por vestuario, el desaparecido Pontenova amagó con algo más. Salió con portero delantero pero en solo dos minutos Tojo ya había anotado el quinto al robar un balón y disparar desde su campo. El tanto de Iago para los visitantes fue solo un lunar en una segunda parte en la que los estradenses siguieron siendo muy superiores. Un tanto de Botel y otro de Moro cerraron la cuenta del A Estrada Futsal.

A los estradenses les quedan ahora tres partidos más para luchar por mantenerse en el liderato.