El Pastelería Mimela EDM A Estrada recibe hoy a partir de las 18.00 horas al Leyma Basquet Coruña en la cuarta jornada de la fase de ascenso a Liga EBA. Los estradenses han perdido los tres primeros partidos de esta fase ante Culleredo, Xiria y Obradoiro, una mala racha que los ha situado en la última posición del grupo con tres victorias y seis derrotas. En esta situación, los de David González reciben a un equipo llamado a pelear con el Culleredo por el título de campeón. Los coruñeses marchan en la tercera posición con cinco triunfos y cuatro victorias.

El entrenador reconoció que será un partido "difícil pero no imposible" para el EDM. "A veces les pido a mis jugadores que vayan hasta la luna y siempre van. Puede que lleguemos más tarde que nuestro rival pero siempre terminamos llegando. Esta vez también lo vamos a hacer. Lo único que tengo claro es que vamos a intentarlo", afirmó.

Además de la entidad del rival, los estradenses tendrán que sobreponerse a tres importantes bajas. Pigo y Diego Pardal no podrán participar en este partido por motivos laborales. La lista de ausencia se completa con Carra, quien arrastra problemas en el talón. A pesar de su buena evolución los médicos le han recomendado retrasar su regreso a la próxima semana.

David González restó importancia a estas bajas y destacó la alegría de volver a jugar en A Estrada tras más de un mes jugando siempre como visitantes. En cuanto a sus tropiezos iniciales, el técnico considera que lo más importante es el compromiso que está mostrando en todo momento el equipo. "En esta fase se nota un poco la diferencia entre la categoría de arriba y en la que estamos. Eso hace que a veces no lleguemos. Nosotros no vamos a ser nunca el Basquet Coruña pero sabemos que pase lo que pase seguiremos siendo un equipo de Nacional. El compromiso de los jugadores con el club y conmigo es total y eso es lo más importante", afirmó.

El equipo femenino, el Mesón A Vila, jugará en la pista del Burela mañana a partir de las 17.00 horas. Los infantiles juegan hoy en casa a las 16.00 contra el Rosalía.