El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín "juega" esta tarde dos partidos: El que le enfrenta en el Arena con el Teucro Asegrup y el que disputan en A Louriña el Construcciones Castro y el Calvo Xiria, aunque los de Milucho saltarán a la pista conociendo el resultado de este último. Y es que los rojinegros tienen por delante un apasionante fin de temporada donde no depende de sí mismos para meterse en la fase de ascenso. Todo pasa, eso sí, porque el conjunto lalinista, tercer clasificado, consiga el mayor número de puntos en el caso de que tanto los de O Porriño como el Rodosa Chapela, segundos y cuartos, pinchen en lo que resta de campaña.

Varios jugadores del Lalinense llegan a la importante cita de esta tarde con molestias. Así, Milucho estaba ayer pendiente de hombres como Bruno, operado en una muela, Tate, superando un esguince de tobillo, Roberto Álvarez, Porto y Gustavo, éste recuperándose satisfactoriamente de sus molestias. El resto del plantel podrá estar a disposición del técnico pontevedrés para intentar seguir sumando de 2 puntos y mantener vivas sus opciones de jugar el próximo playoff. Milucho se apuntaba ayer la archiconocida filosofía del Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aferrándose a la idea que "primero hay que ganar el partido de mañana (por hoy) antes de empezar a hacer cábalas en función de lo que pase en O Porriño. En este sentido, el máximo responsable del vestuario lalinista también insistía ayer en recordar que todo lo que le está pasando este año al equipo "es un reglo y una alegría", si tenemos en cuenta las expectativas con las que se inició la temporada. Además, Milucho prefiere tomarse lo que falta de campeonato como todo "un reto" tanto para él como para los hombres que tiene a sus órdenes en el Arena. Milucho tiene claro que "puede pasar de todo", pero todo el mundo piensa en el club que la jornada de hoy y la próxima podrían resultar definitorias para el futuro del equipo. Ganar hoy, esperar un tropiezo del Porriño y, por último, vencer de nuevo la próxima jornada en casa del Rodosa Chapela dejarían muy encauzada la clasificación de los de Milucho para una fase que, en caso de conseguirla, se solicitaría como sede por la directiva de Azurmendi.

Tres partidos de la base

En otro orden de cosas, sólo tres partidos serán los que tienen que jugar este fin de semana los equipos de la base del Balonmán Lalín en el Arena. Destaca el que jugará esta mañana, a las 12.30 horas, el Clínica Deza cadete masculino con el Carballal, un partido que llega después de la clasificación de los de Lalín para el próximo campeonato gallego de la categoría. Antes, habrá otros dos choques con otros tantos equipos del Carballal, a partir de las 11.00 horas: El de los juveniles del Clínica Deza y el del Carpintería Jar infantil masculino.

Los equipos que jugarán hoy fuera de casa son el Coreti infantil femenino con el Asmubal Meaño (9.30 horas), el Coreti benjamín femenino ante el Rasoeiro (10.45 horas), el Portadeza benjamín masculino con el Rasoeiro (10.45 horas), el Montefaro Electricidad benjamín, también con el Rasoeiro (11.20 horas), el Tech Zone benjamín masculino en casa del Cangas A (11.00 horas) y el Coreti sénior femenino en el feudo del Lucus Apetéceme (18.00 horas).