Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jose: "No nos podemos poner nerviosos por el rival"

"La presión está en otros lados, en equipos más conocidos y con jugadores con mucho más caché"

Jose, en un entrenamiento de su equipo en San Martiño. // Bernabé/Adrián Rei

- ¿Cómo ve la importante jornada que tienen por delante con un duelo ante su inmediato perseguidor?

- Tenemos que afrontar esta jornada como una más. No nos podemos poner nerviosos por el rival ni por nada. Debemos pensar que es un partido más para seguir sumando tres puntos para nuestro casillero.

- Sin embargo saben que si ganan estarían mandando a un rival directo a nueve puntos.

- Sería un rival directo al que le quitaríamos una ventaja importante. Sería dar un paso más en la clasificación pero también hay otros rivales. Si no es el Laracha es el Polvorín y sino el Paiosaco. Los tres están apretándonos muy fuerte.

- Porque la opción de alcanzar al Noia ya son palabras mayores.

- Está complicado porque nos quitan mucha ventaja a todos pero nunca se puede decir lo que sucederá. Hay que ir partido a partido. Ya veremos si los damos alcanzado. Nuestro objetivo es conseguir los máximos puntos posibles de aquí a final de temporada.

- ¿Cómo ve al Laracha?

- Es un equipo muy bueno para esta categoría y con buenos jugadores. Hace un par de jornadas cambió de entrenador y parece que les vino bien. Están sacando los partidos un poco más cómodos. Serán un equipo complicado de ganar.

- Llegan sin embargo a este partido en una muy buena racha.

- Sí, en estos momentos el equipo está jugando muy bien y concentrado en conseguir el objetivo. Es una meta bonita.

- A pesar de estar ahí arriba llevan toda la temporada hablando de que el objetivo es la permanencia. Una vez aquí se entiende que el objetivo debe ser otro.

- El objetivo a principio de temporada era salvarse porque la temporada pasada el equipo se salvó en la última jornada. Cuando llegamos a los puntos necesarios para la salvación pasamos a pensar en ir partido a partido. La clasificación será la que termine poniendo a cada uno en su sitio.

- Eso los convierte sin embargo en un equipo sin presión.

- La presión está en otros lados, en equipos más conocidos y con jugadores con mucho más caché.

- ¿Cuál considera que es el secreto de su buena temporada?

- El trabajo y el gran grupo que hay. Tenemos buenos jugadores y un gran cuerpo técnico. El trabajo de todos nos ha situado donde estamos a estas alturas.

- ¿Cómo se está viendo a nivel personal esta temporada?

- La temporada está siendo buena. Estoy jugando casi todos los partidos. Eso es importante para un portero. Intento aportarle al equipo lo que puedo y ellos me ayudan en lo que pueden.

- ¿Se ve jugando con el Estudiantil en Tercera División o eso todavía está muy lejos a estas alturas?

- Veremos lo que pasa. Todavía quedan nueve jornada de liga por delante y puede pasar de todo. Tanto podemos alcanzar al Noia como descolgarnos. Son muchas jornadas y debemos tener los pies en la tierra. Esta vez solo toca pensar en el Laracha.

Compartir el artículo

stats