Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coke: "Ganar sería un golpe a nivel anímico"

"Solo tengo 26 años pero tengo claro que mi idea es terminar mi carrera en el Estradense"

Coke, en los jardines municipales de A Estrada. // Bernabé/Javier Lalín

- ¿Cómo ve la temporada que están realizando hasta el momento?

- Parece que todo lo que hemos hecho hasta ahora comienza a dar sus frutos. Llevamos toda la temporada deseando estar metidos ahí arriba y ahora lo logramos. Los dos puntos del Sanxenxo nos han dado además un empujón. Ahora veremos que pasa en Carballiño. Es un partido muy importante para nosotros. Llevamos toda la temporada un paso por detrás del ascenso. Una vez aquí intentaremos aprovechar esta oportunidad al máximo.

- ¿Ven este partido ante el Arenteiro como una final en la lucha por conseguir el ascenso a Tercera?

- Todos los partidos son importantes pero este tiene un punto más. Vamos a jugar además en un campo muy complicado, en el que la gente aprieta mucho. Será un partido muy bonito.

- Habla usted del campo... Precisamente otras temporadas les tocó sufrir en el mismo escenario.

- Sí, es un campo en el que es complicado jugar y más en una situación así, en la que los dos equipos nos jugamos mucho. Van a apretarnos. Estamos avisados de que lo podemos pasar mal. Otras temporadas fuimos allí sin jugarnos tanto y había mucha gente y apretaban mucho. Este año será todavía peor.

- Lo bueno de la alineación indebida del Sanxenxo es que hace que este partido no sea tan a vida o muerte. Incluso un empate que les deje a un punto con el average particular a su favor puede no ser malo...

- Es cierto. Nosotros tenemos que ir a por el partido pero está claro que no perder es muy importante. Sabemos sin embargo que tenemos la posibilidad de dar un paso grande adelante si ganamos. Todavía quedan muchos partidos por delante y puede pasar cualquier cosas pero ganar este partido sería un golpe a nivel anímico. También está el Areas, que no está tan lejos como antes y que también podría llegar a ser alcanzable.

- ¿Cómo ve al Arenteiro?

- Es un equipo muy fuerte. El año pasado también empezó muy bien y al final tuvo un bajón. Tiene buenos jugadores y se ven arropados por una gran afición.

- ¿El vestuario está confiado en luchar por el ascenso?

- Sin duda. Estamos todos metidos. Sabemos que tenemos que remar todos en la misma dirección. En los últimos años nos faltó algo que esperamos tener esta temporada.

- ¿Qué tal la primera temporada con Javi Touriño en el banquillo?

- Touriño me ha sorprendido positivamente. Me gusta como entrena y como prepara los partidos.

- Una de las novedades es el contar con un entrenador de porteros.

- Es algo que se nota. Este año los porteros entrenamos más y mejor y eso lo notas en todos los sentidos. Debo reconocer que al principio me costó, porque no estaba acostumbrado a ese ritmo de entrenamientos, pero me fui acostumbrando. Ahora mismo estoy con mucha confianza.

- Parece que la portería del Estradense tiene propietario para rato. ¿Lo ve así?

- Siempre tuve claro que mi idea es acabar en el Estradense mi carrera. Solo tengo 26 años pero espero poder hacerlo.

Compartir el artículo

stats