Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala - Tercera División

Martín Varela: "Nos quedan cuatro finales"

El jugador analiza el momento de un club que depende de sí mismo para ser campeón

Martín Varela. // Bernabé

El Mimela-Inversia recibe mañana (19.00) al A Pontenova en la primera de sus cuatro finales por el título de Tercera. Dependen de sí mismos, con un punto de ventaja sobre el Pazos de Borbén.

- ¿Cómo ve el tramo final de la temporada para su equipo y ese cuarto asalto por el título?

- Nos quedan cuatro finales. No comenzamos bien la liga pero después enlazamos una gran racha con muchos partidos seguidos ganados, entre ellos al Pazos y al Ourense, victorias importantes. Estábamos detrás del Pazos esperando nuestra oportunidad y nos llegó. Ahora debemos aprovecharla. Otros años también llegamos hasta aquí y no lo logramos. Lo importante es que en esta ocasión dependemos de nosotros.

- Su racha es de quince victorias y una derrota. Sin duda están en un buen momento.

- Es cierto. Tenemos gente importante en el equipo como Moro, Julio o Simón que están muy enchufados. Los jóvenes también estamos teniendo muchas oportunidades este año. Todo está funcionando. Tenemos un gran grupo y todos creemos que vamos a ganar la liga.

- Quizás lo único que genera desconfianza en este momento son precisamente los antecedentes de temporadas anteriores.

- Creo que ya aprendimos de otros años. Somos un equipo más experimentado en ese sentido así que intentaremos que no nos pase lo mismo. Nos centraremos en ir partido a partido.

- ¿Cómo valora a los rivales que tienen por delante?

- En principio son rivales que ya no se juegan mucho, salvo el Carballiño, que intenta escapar del descenso. Sin embargo ningún equipo quiere perder. Mañana por ejemplo viene A Pontenova, un equipo al que nosotros visitamos el año pasado en la última jornada cuando se jugaba la liga y les ganamos.

- Un fallo del Pazos de Borbén será impensable.

- Dependemos de nosotros mismos así que no podemos pensar en un fallo del Pazos. Tenemos que pensar en nuestros cuatro partidos y en hacer nuestros deberes. Ya pincharon una vez y no creo que vuelvan a hacerlo hasta el final.

- ¿Cómo está viendo su temporada?

- Estoy con confianza y disfrutando de muchos minutos. Cada año voy mejor. Sigo siendo un readaptado del fútbol pero cada temporada creo que soy un poco más jugador de fútbol sala.

Compartir el artículo

stats