El Irmandinhos A Estrada celebrará el próximo día 1 de abril la primera edición del Torneo Garañón de fútbol gaélico, un evento de carácter internacional que contará con la participación de dos equipos de Irlanda. Ambos se desplazarán hasta A Estrada para participar en una actividad en la que el club estradenese aguarda unir ocio, deporte y cultura. El carácter cultural viene precisamente al tratarse del primer evento nacido como resultado del acuerdo firmado recientemente por el Irmandinhos con la Rapa das Bestas, un acuerdo que convirtió al club de fútbol gaélico en embajador de esta fiesta de interés turístico internacional.

Los dos equipos irlandeses que participarán en esta competición de carácter internacional son el Kilbride GAA, del condado de Roscommon; y el Moylagh Ladies GFC, del condado de Meath. El primero es un equipo masculino que se enfrentará en una competición a los dos conjuntos locales (Irmandinhos y Braithreachas) y al Herdeiros de Dhais de la comarca de Deza. El segundo es un equipo femenino que tendrá como rivales a las Irmandinhas, al Auriense y a las Herdeiras de Dhais.

Este evento será presentado hoy a partir de las 13.15 horas en la sala de juntas del Concello de A Estrada, contando con la presencia de varios de sus protagonistas.