Buen fin de semana para el Club Bádminton A Estrada, con la disputa del Campeonato Gallego para las categorías Sub 13 y Sub 17, obteniendo una cosecha total de 13 medallas, entre los que destacaron cinco oros. Las jugadoras mas sobresalientes fueron Ana Carbón y Elena Andreu, con dos títulos para cada una. Carbón venció en individual y Andreu en dobles mixto junto al también estradense Alejandro Fernández, y ambas también vencieron en el dobles femenino. El individual masculino se lo llevó Miguel Sanluis, que no pudo completar el doblete tras la lesión de su compañero Enrique, que les impidió disputar la final, llevándose así el subcampeonato. Natalia Murio, por su parte, consiguió dos medallas de plata, en individual y dobles mixto, junto al jugador coruñés Javier Álava.

En la categoría Sub 13 destacó el título obtenido por Javier Pereira en dobles, junto al ourensano Iglesias, además de la medalla de bronce que sumó en individual.

Por su parte, Rodrigo Sanjurjo se quedó con la miel en los labios con la derrota en las dos finales que disputó, tanto en individual como en dobles mixto, llevándose así dos medallas de plata. El medallero estradense lo completaron Bruno Mato y Manuel Míguez en el dobles masculino, y Clara Lamiño junto a Laura Salgueiro en el femenino. Con estos resultados se cierra la temporada de torneos autonómicos para el CB A Estrada, igualando las mismas cifras que la temporada anterior, con un total de 18 títulos gallegos, 13 subcampeonatos y nueve bronces, situando al club, un año más, como el mejor del medallero autonómico.

Absoluto

Por otra parte, Alejandro Nogueira, Manuel Brea, Iván Darriba y Raquel Miguens, se desplazaron a Estella (Navarra) para disputar un máster absoluto, con recompensa de dos medallas de bronce. La primera en individual para Brea, y la segunda para Darriba en dobles.

Además, en As Neves se disputó en la jornada del domingo un circuito gallego para las categorías Sub 11 y Sub 19, con medalla de oro para Noelia Gestoso y Eva Murio en dobles, plata para Natalia Murio en individual y dobles, y bronce para la propia Eva. En Sub 11, plata para Alejandro Barcala y dos bronces para Pedro Rey, en individual y dobles junto a su compañero Rubén Comerón.