Tras su participación en el pasado campeonato autonómico de campo a través, el Atletismo A Estrada disputó el pasado fin de semana en A Coruña los campeonatos gallegos de pista cubierta. Se clasificaron ocho deportistas en edad infantil del club, con un bagaje final de dos medallas y tres cuartos puestos.

Iniciaron con los 50 ml en categoría femenina en los que Eva Cobas corrió su semifinal en 7.76 segundos, quizás el ser su primer gran campeonato gallego en pista le hizo que los nervios le jugasen una mala pasada a la pequeña velocista del club. Posteriomente vendrían las pruebas de lanzamiento de peso infantil, y en la que los estradenses finalizaron como cuartos, en ambos sexos. En la categoría femenina Laura Ríos no encontró su mejor día, y en el mejor de los cuatro lanzamientos consiguió lanzar la bola de peso hasta los 7,64 metros, lejos de sus registros. En la categoría masculina, el concurso llevado a cabo por Martín Ruibal fue muy bueno. El infantil del club lanzó los 3 kilos hasta los 8,81 cm, su mejor marca hasta la fecha, y únicamente a 4 centímetros de la medalla de bronce.

Ya en jornada de tarde correrían las estradenses los 500 ml infantiles. Una mala salida condenó a Sonia Rivadulla en su semifinal. No supo ni consiguió coger la estela de sus rivales, se fue cortando y finalizó con un tiempo de 1:32.34. En la segunda semifinal Ingrid Sande consiguió colocarse en los puestos cabeceros al inicio de la misma, pero según pasaban los metros acusó el esfuerzo y finalizó con un tiempo de 1:36.55. En la categoría masculina de los 500 ml llegó la primera medalla del club, plata a cargo de Semahegn Alonso. Samy salió valiente, marcó un fuerte ritmo durante toda la carrera y únicamente fue superado en línea de meta al sprint. Gran medalla de plata del infantil con una mejor marca personal de 1:21.40.

El salto de altura infantil contó con Sonia Rivadulla e Ingrid Sande como representantes estradenses. Consiguió superar Ingrid Sande la altura de 1,15 metros en esta ocasión mientras que Sonia Rivadulla llegó hasta los 1,26 metros para ser la séptima finalista.

Los 2.000 ml nos dejaron dos bonitas carreras. Una de ellas la protagonizó Hugo Baloira que fue superando miedos, metros y rivales en cada vuelta a la pista. Pasó de ser estar en el grupo de cola de dicha final hasta alcanzar el cuarto puesto en línea de llegada con una mejor marca de 7:31.89. La prueba femenina trajo una medalla de oro. Laura Carracedo siguió las indicaciones marcadas, se mantuvo en el grupo de cabeza durante toda la prueba y a falta de cinco vueltas un cambio de ritmo la fue dejando sola con el paso de las mismas. Hermosa medalla de oro con un tiempo de 7:23.96.

El domingo en O Carballiño se citaron cuatro de los absolutos del club para correr su media maratón, 1:30:47 para Jesús López, 1:31:31 para Adolfo Carballo, 1:34:10 para Manuel Silva y 1:35:11 para Carlos Torres.