El A Estrada Futsal remitió ayer a la delegación de Pontevedra de la Federación Gallega de Fútbol Sala un escrito solicitando una copia del acta del partido que el pasado sábado disputaron en el Coto Ferreiro su equipo cadete y el Cotobadés. El colegiado de la contienda se negó en rotundo a que el jugador local Adrián Díaz pudiera participar en el encuentro por utilizar gafas, aunque tanto sus padres como los responsables de la entidad aseguraron que el joven utilizaba unas lentes homologadas para la práctica deportiva. José Manuel Reboredo, presidente del A Estrada Futsal, confirmaba ayer el envío de un fax para saber "si como nos dijo a los directivos el propio árbitro, iba a incluir un anexo en el acta indicando la causa por la que finalmente no dejó jugar a Adrián".

El incidente que empañó la disputa del encuentro de la base estradense es considerado por el club local "un caso vital", según señaló su presidente. Reboredo explicó que, al parecer, "hasta ahora sólo era necesario un escrito de los padres del jugador para autorizar a que jugase, que era remitido a la correspondiente delegación federativa para que diera su OK". Tanto los directivos del A Estrada Futsal como los padres de Adrián Díaz consideran que el árbitro morañés del partido se excedió en la aplicación del reglamento puesto que el cadete estradense nunca hasta el pasado sábado había tenido problema alguna para poder competir. Ahora, el A Estrada Futsal quiere conocer los términos en los que se redactó el acta del polémico encuentro para actuar en consecuencia. De todas formas, los progenitores del jugador estradense, que el sábado intentaron razonar sin éxito con el árbitro de partido, piensan que lo sucedido con Adrián es un claro caso de discriminación.

Cabe recordar que el Reglamento General y Disciplinario de la Delegación Provincial de Pontevedra indica en el punto 24 de las bases, literalmente, que "los jugadores que usen gafas podrán ser alineados siempre que éstas sean homologadas". Durante el descanso del partido de los cadete del pasado sábado se le recordó al colegiado este punto para argumentar que Adrián Díaz cumplía con todos los requisitos para poder vestirse de corto, a lo que el trencilla hizo caso omiso insistiendo que no tenía pensado autorizar su alineación.