La prueba de la Transgalaica 2017 que tendrá lugar el próximo 26 de marzo en A Estrada espera congregar a unos 400 especialistas. Así lo manifestaron ayer los organizadores de la cita, la Peña Ciclista Bikestrada, durante la presentación de la carrera que tuvo lugar en el Concello estradense. Javier Ramos y Juan Vilariño, directivos de Bikestrada, estuvieron acompañados por el edil de Deportes, Ismael Pena, y por Alejandro García, representante de Inversia Insurance-Helvetia, patrocinador de la carrera del municipio estradense.

La carrera conocida hasta ahora como Ruta Rapa das Bestas tendrá un recorrido de 30 kilómetros con salida y llegada al emblemático curro de Sabucedo mediante dos vueltas al mismo por parte de todos los participantes. Vilariño aprovechó la ocasión para agradecer al Concello la colaboración prestada a la hora de ceder personal "en temas de seguridad, la colocación de duchas y, también, con la presencia de ambulancias" y también destacó la importante aportación de Inversia, que entregará obsequios durante la carrera. A pesar de este paso adelante dado por la Ruta Rapa das Bestas, la Peña Ciclista Bikestrada no quiere perder el carácter popular de este reto por los montes estradenses. De esta manera han anunciado que, paralelamente a la prueba competitiva de la Transgalaica 2017, se disputará una marcha cicloturista en el mismo recorrido para que puedan ser parte del evento todos los aficionados que lo deseen.

Además de A Estrada son sedes del circuito de la Transgalaica de 2017 las localidades de Cerdedo-Cotobade, Ames y Vigo. La primera de las carreras calendadas fue precisamente la que se celebró en Cerdedo-Cotobade. Esta carrera tuvo lugar el 26 de febrero y está organizada por Monteferro Bike Club. El mes siguiente, en concreto el día 12, la competición recala en Ames, con una carrera organizada por Os Esfola Arrós. La cita estradense será la tercera del calendario de la Transgalaica, también durante el mes de marzo. La competición se dará por finalizada el día 4 de abril con la carrera que tendrá lugar en la ciudad de Vigo y que estará organizada por Singletrack.