El primer Rally de Cuntis es ya una realidad después de que ayer se diese pistoletazo de salida, con cierto retraso eso sí, a las dos primeras mangas de competición. Hoy la acción continúa con tres pruebas más a partir de las 9.

La primera manga fue un monólogo del corredor de La Basa Motor Club, Óscar Añón quien pilotando su Yacar Cross impuso un fuerte ritmo desde el principio para apuntarse el primer trazado de este nuevo circuito cuntiense con casi diez segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el corredor local Jose Miguel Martínez Barreiro "Bamarti", quien tras bastante tiempo alejado del asfalto y la tierra no pudo volver con mejores impresiones, demostrando que el que tuvo retuvo para llegar a meta el segundo en la primera manga. El dominio de los Yacar Cross en el podio lo certificó Abel Jurado para cerrar el podio de la primera sesión.

En la segunda y definitiva sesión del día en Cuntis, Bamarti se hizo con la victoria y el liderato provisional gracias a un trazado impecable con el que redujo casi en medio minuto su primer tiempo. Le acompañaron entre los tres mejores de nuevo Abel Jurado (segundo) y Óscar Añón (tercero).

El tándem formado por veterano José Pazos y su campaña #OlloconPepe y el alcalde Cuntiense Manuel Campos, acabaron las mangas en la posición 40 y 43.