Cientos de aficionados presenciaron en la madrugada de ayer el acto de entrega de trofeos con el que se cerró el Rali do Cocido más mediático de toda su historia. El recinto se quedó pequeño para albergar un evento en el que no faltó de nada. Al mismo acudieron, también, el alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, y el edil de Deportes, Nicolás González Casares, que aprovecharon la ocasión para felicitar a la Escudería Lalín-Deza por la organización de la prueba, y no dudaron en posar para la posteridad fotografiándose con el grueso de miembros de la escudería lalinense.

La ceremonia contó con la presencia de todos los ganadores de la prueba, desde los tres primeros de la general hasta los mejores de las distintas copas, que hicieron su entrada en la zona a bordo de sus respectivos coches entre el aplauso de los presentes. Además, Dani Bodaño también recibió un reconocimiento por parte de la organización tras la cobertura realizada por Radio Lalín (106.8 FM), emisora oficial de la carrera, cuyo locutor Gúmer Portas le acompañó en la presentación del evento.

Cava y coronas de laurel

A imagen y semejanza de los ralis nacionales e internacionales, las parejas de los tres primeros clasificados del Rali do Cocido descorcharon varias botellas de cava subidos al podio y recibieron sus respectivas coronas de laurel. Además, los más rápidos en la primera pasada por el tramo de Saborida, este año denominado TCPlus Saborida Yacar y puntuable al estilo de las Power Stage del Mundial de Rallyes, fueron obsequiados con productos de la zona en recuerdo de su estancia en tierras dezanas.

El pinchadiscos Ángel Sánchez fue el encargado de amenizar la velada deportiva con música en directo en una entrega de premios con la que se puso el broche de oro a la edición del Rali do Cocido que quiso ser la mejor antesala de su entrada en el calendario nacional de esta modalidad automovilística.