El Estradense recibe hoy a partir de las 17.00 horas al Portonovo en un partido adelantado a la vigésimo séptima jornada de la Preferente Sur. Los rojillos afrontan este choque con ilusión por la oportunidad de recortar diferencias con los dos equipos que ocupan las dos primeras posiciones Cultural Areas y Arenteiro, que mañana se enfrentan en O Carballiño. A la espera de ese resultado, los estradenses ocupan la tercera posición, con tres puntos menos que el Arenteiro y a nueve del Areas. Una victoria ante el Portonovo les permitiría recortar diferencias con uno o con dos de sus rivales, abriendo incluso al posibilidad de colocarse segundos si el que pierde es el Arenteiro.

"Estamos en un momento clave de la temporada. Tenemos por delante un partido que debemos ganar para acercarnos a los primeros. Eso no cambia con respecto a jornadas anteriores. El aliciente en esta ocasión es que tenemos a tiro la segunda posición", manifestó el entrenador del Estradense Javi Touriño.

Para ello deben vencer a un rival que marcha en la décimo sexta posición y que busca puntos que le permitan alejarse de la zona de descenso. "Es un rival que sigue la línea de la primera vuelta, con jugadores muy jóvenes y cuatro o cinco veteranos que le dan un plus. Por sus características son un equipo capaz de lo mejor y de lo peor y que te puede complicar mucho un partido", afirmó al tiempo que destacó la dificultades que están encontrando para ganar en casa.

En esta ocasión, el Estradense contará con la baja por lesión de su capitán Manuti y la casi segura de Martín. Ambos están entre algodones por molestias físicas y Touriño ha reconocido que prefiere no forzarlos.

Tras el partido, la familia del Estradense tendrá una cita en el Pazo de Xerlís con la primera cena baile organizada por el club. El precio es de 25 euros. Incluye autobús desde A Estrada. Hay inscritas más de 200 personas.