El Club Bádminton A Estrada vivió un intenso fin de semana de competición con la disputa de tres campeonatos gallegos. En el pabellón Coto Ferreiro de A Estrada tuvo lugar a lo largo de la jornada del domingo el campeonato autonómico en categoría absoluta. Los otros dos gallegos en liza en este fin de semana tuvieron lugar en el pabellón del Club del Mar de A Coruña, donde compitieron los mejores Sub-11 y Sub-19 de Galicia. La actuación del equipo estradense en tres de las citas más importantes del bádminton autonómico no pudo salir mejor, ya que se colgaron once de las trece medallas que se pusieron en juego. Tanto en categoría absoluta como en Sub-19 hicieron pleno de triunfos, mientras que en Sub-11 dejaron escapar dos de los títulos en juego, logrando solo uno de ellos.

Campeonato absoluto

Nueva lluvia de títulos para el Club Bádminton A Estrada tras la disputa del Campeonato Gallego absoluto, celebrado el pasado domingo en el Coto Ferreiro de A Estrada. El conjunto estradense venció en todas las modalidades, repitiendo así la gesta del pasado año, y certificando el excelente estado de forma de todos sus integrantes.

El dobles mixto fue para la pareja formada por Miguel Sanluis y Eva Murio, que se mostraron muy sólidos y se llevaron el título sin ceder ningún set en todo el torneo. En dobles femenino, Ana Carbón y Elena Andreu se llevaron el oro. A las puertas se quedaron las también estradenses Noelia Gestoso y Eva Murio, que fueron segundas.

La final de dobles masculino también tuvo color estradense, con la victoria de Alejandro Nogueira y Manuel Brea, que suman su tercer título consecutivo, frente a Iván Darriba y el nevense Brais Alves.

En individual femenino, el podio estuvo copado por las chicas del club de A Estrada, con victoria para Elena Andreu, subcampeonato para la incombustible Raquel Miguéns, y medalla de bronce para Ana Carbón.

El campeonato individual masculino se lo llevó un año más el estradense Manuel Brea, que suma su tercer título consecutivo en individual, al que hay que sumar tres títulos de dobles en su espectacular palmarés.

Al finalizar la competición, se procedió a la entrega de premios, tanto del Gallego absoluto, como de la liga gallega, donde los capitanes Nogueira y Miguéns levantaron sendos títulos de campeones por equipos.

Sub-19 y Sub-11

Gran jornada de bádminton la vivida el pasado sábado en el pabellón del Club del Mar de A Coruña, con la disputa del Campeonato Gallego Sub-11 y Sub-19, donde el equipo estradense brilló con luz propia al conseguir 6 de los 8 títulos en juego.

Los jugadores mas destacados fueron Miguel Sanluis y Elena Andreu, que vencieron tanto en la modalidad individual como en dobles. Sanluis lo hizo junto al jugador coruñés Rodríguez y Andreu junto a la también estradense Ana Carbón.

El dobles mixto fue para Alejandro Fernández y Noelia Gestoso, que completaron el pleno de oros estradenses en Sub-19. El podio individual femenino lo completaron Ana Carbón y Eva Murio, mientras que Murio y Noelia Gestoso fueron segundas en dobles.

En la categoría Sub-11, el jugador mas destacado fue Pedro Rey, que se llevó el título individual. Alejandro Barcala fue tercero. En dobles Sub-11, Jorge Rodríguez y Álex Barcala se quedaron a las puertas del título tras caer en la final, en un ajustado partido a tres sets. La participación estradense la completaron Ruben Comerón, Arancha Santas, Sonia Terceiro, Jacobo Ibáñez y Néstor Lareo.