La Segunda fase de Campeonato de España de Selecciones que se está disputando en A Estrada llega hoy a su fin con el doble enfrentamiento entre Galicia y Ceuta. A las 10.30 horas tendrá lugar el partido de las selecciones cadetes. En este caso, ni Galicia ni Ceuta tienen ya opciones de clasificarse para la final a cuatro, por lo que lo único en juego es la victoria. A las 12.30 horas jugarán los combinados juveniles y en este caso sí que hay mucho en juego para Galicia. Los de Secho todavía tienen opciones de clasificarse. La primera premisa para ello es ganar el partido y situarse con nueve puntos. Una vez hecho eso empatarían con varias selecciones. El pase a la final a cuatro se decidiría entonces por la diferencia de goles, por lo que Galicia necesita ganar por el mayor número de goles posible para aumentar sus opciones.

Las dos selecciones de Madrid finalizaron ayer su participación en el Campeonato de España en A Estrada con sendas vitorias por goleada, 4-0, contra Ceuta. Madrid dejó la concentración con la satisfacción del deber cumplido, consiguiendo un pleno en la categoría Sub-18 y tres puntos en la Sub-16, pero alcanzando la clasificación para la fase final en las dos categorías.

A la Sub-16 de Madrid le costó más de media hora perforar la portería de una selección ceutí que incluso tuvo una clara opción para adelantarse en el marcador en el minuto 7. Sin embargo, los madrileños fueron superiores a su rival y a partir del primer gol, en el minuto 34, todo les resultó más fácil. Fueron liderados por un Sergio Camello muy activo y que puso en constantes aprietos a los ceutís.

Por su parte, la Sub-18 madrileña sabía que con ganar e incluso empatar ya le valía para asegurar la clasificación, por lo que jugó a medio gas y con la baja de su jugador más determinante en la parcela ofensiva, Salomon Obama. El gol de César al cuarto de hora de partido encarriló un triunfo que nunca estuvo en peligro.