El Estudiantil se mantiene en la segunda posición de la clasificación de la Preferente Norte tras conseguir una goleada en el campo de la Sarriana, la segunda consecutiva tras el 5-0 firmado el pasado fin de semana ante el Sporting Sada. Los estradenses estaban obligados a vencer para mantenerse en puestos de ascenso ante la presión del Paiosaco y lo hicieron. Su triunfo deja ahora la pelota en el tejado de su perseguidor, que hoy recibirá al Bertamiráns.

Los de Gelucho sufrieron más de lo que refleja el marcador final para llevarse los tres puntos del campo de A Ribela. Los estradenses, que están en un momento dulce de juego, tardaron solo cinco minutos en adelantarse en el marcador con una falta rematada a la red por Adrián Peiteado. A partir de ahí, el Estudiantil jugó cómodo, desperdiciando sin embargo ocasiones para ampliar su cuenta. La Sarriana por su parte solo era capaz de generar peligro en jugadas a balón parado.

Precisamente, una falta fue la que permitió a los locales colocar la igualada en el marcador pocos minutos después del paso por vestuarios. Fue con un disparo al segundo palo ante el que nada pudo hacer el joven Fran, que ayer debutaba con el Estudiantil ante la baja por sanción del meta Jose.

Con la igualada, Gelucho movió ficha y los cambios dieron un nuevo aire a su equipo. Juanín puso a su equipo de nuevo por delante y en el tramo final Gorka y Matelo lograron los dos tantos que ampliaban la cuenta estradense.

Tras el partido Gelucho se mostró contento con la victoria, aunque lamentó las dificultades que encontraron para conseguirla tras una primera parte en la que pudieron marcar más de un gol para sentenciar.