El Estudiantil defiende hoy su segunda posición en la clasificación de la Preferente Norte en un partido que dará comienzo a las 17.30 horas en el campo de la Sarriana. Los estradenses afrontan este choque con tres importantes bajas, todas ellas heredadas de la pasada jornada. El portero Jose, el lateral Fafú y el centrocampista Roberto no podrán jugar después de ser sancionados. El resto de jugadores han entrado en la convocatoria de Gelucho, quien lamentó las molestias físicas que sigue arrastrando un renqueante García.

Los estradenses llegan a este partido con la obligación de ganar para mantener su posición de privilegio. Tras 25 jornadas, los de San Martiño son segundos con dos puntos de ventaja sobre el tercero, el Paiosaco, y seis sobre Xallas y Laracha. En esta ocasión visitan a una Sarriana que lucha por escapar de la zona de descenso y que ocupa el puesto contrario de la clasificación, ya que marcha penúltima.

Gelucho se mostró sorprendido por la mala situación en la tabla de un equipo que, considera, tiene potencial para estar más arriba pero que se ha metido en una mala dinámica. "Tenemos que apostar por dar al partido un ritmo muy fuerte desde el inicio. Si jugamos con intensidad conseguiremos que su cansancio nos permita generar ocasiones", afirmó. El técnico destacó además que este tipo de partidos son muy importantes a la hora de mantenerse en las primeras posiciones. "Equipos como Sada o Sarriana están ahí abajo pero estoy seguro que van a dar mucho sustos hasta final de liga", añadió.