Laro y Furia derrotaron en la noche del pasado jueves a Vea y Bandeira para meterse en la segunda ronda de la Copa Diputación de Pontevedra. Los de Román Blanco se enfrentaban en su primer partido al Vea en el campo de A Nogueira. Se esperaba un partido igualado pero los dezanos terminaron consiguiendo un claro resultado a su favor (0-4). Rozas adelantó a su equipo a los siete minutos y Sánchez amplió la cuenta antes del descanso. Javier García y Diego sentenciaron en el segundo asalto del encuentro.

En el cuarto y último partido de la primera ronda se veían las caras el Furia y el Bandeira. Los trasdezanos aspiraban a dar la sorpresa en el Municipal do Campaña (Valga) pero terminaron perdiendo por 3-0. Los locales se adelantaron a los quince minutos y llegaron al descanso con dos goles de ventaja. Tras la reanudación ampliaron de nuevo su cuenta hasta el marcador final.

Con estos resultados quedan decididos los ocho equipos que disputarán la segunda ronda de la fase previa comarcal de la Copa Diputación de Pontevedra. Cuatro de esos equipos, los de más categoría, quedaron exentos de la primera ronda y entran directamente en la segunda. Se trata de Estudiantil, Estradense, Lalín y Cordeiro. Los otros cuatro obtuvieron su clasificación tras su triunfo en la primera ronda. Se trata de Laro, Furia, Berres y Lamela (estos dos últimos clasificados en la noche del miércoles). Por la parte de arriba del cuadro los emparejamientos serán Furia-Estudiantil y Lamela-Lalín. Los vencedores de estos dos partidos se enfrentarán por un puesto en el cuadro final. Por la parte baja del cuadro de eliminatorias se vivirán los partidos Berres-Estradense y Laro-Cordeiro. De nuevo saldrá un equipo de estos cuatro hacia el cuadro final. Estos cuatro enfrentamientos han quedado fijados por calendario para el próximo miércoles. Las dos finales están previstas para el 22 de marzo.

Cena del Estradense

El Pazo de Xerlís acogerá el próximo 4 de marzo la celebración del Sábado de Piñata y de la I Cea Baile C.D. Estradense. Para la ocasión, contará con la actuación del grupo Mar da Vila. También habrá sorteos y servicio de bus gratuito a las 22.00 horas -desde la céntrica Praza da Farola de A Estrada hasta el Pazo de Xerlís, en Guimarei- con el correspondiente viaje de regreso. Los interesados en asistir ya pueden efectuar sus reservas en Sala Gradín, la pastelería Mimela y el CD Estradense (llamando al teléfono 620 520380).