Gran parte de las escuelas del Club Atletismo Estrada vivieron una semana de descanso. De esta manera, ls escuelas se presentaron en Padrón para disputar con los más pequeños que se animaron la carrera popular "XV Carreira popular de Padrón". En la prueba de pitufos las representantes del club fueron las siempre unidas Inés Rey y Mara Arcay, en los prebenjamines estuvo Roberto Cao, mientras que en la categoría benjamín lo hicieron un Marcos Cao y una Sara Telmo que cada vez se van uniendo un poco más a la dinámica del equipo. En alevines estuvieron representados por Eros Pardal, mientras que en infantiles Sergio Prieto fue el único de los "fijos" que tenía permiso para calzarse las zapatillas este fin de semana. Logró una victoria incontestable.

La carrera absoluta, 10km homologados, serían la X edición del campeonato gallego de 10 km en ruta para todos los deportistas federados, más la carrera popular para los que no poseen licencia. Tomaron la salida diez estradenses, ocho en el campeonato gallego y dos en la prueba popular. Cada uno de ellos aprovechó la carrera como puesta a punto de cara a siguientes pruebas o para comprobar su estado de forma.

Por orden de llegada en el campeonato gallego el primero en meta fue Manuel Rey, "Vila", 37:24 y 41 sénior en meta. El siguiente en finalizar la prueba fue Álex Otero, y ha sido una ilusión para el club volverlo a ver tan en forma ahora mismo tras su enfermedad, con 38:03 y puesto 47 en línea de llegada. El tercero en liza fue Marcos Otero, que se comprometió a realizar trabajos de liebre a una amiga del club, Esther Pedrosa, compañera del presidente Rodrigo Sanjurjo cuando ellos practican atletismo en su juventud en la USC. Campeona de España e internacional en sus años de gloria y que no ha perdido la ilusión por seguir ganando campeonatos y batiendo records, intentó el record de España para su categoría W55, le marcaron un ritmo constante y acordado Marcos Otero y Santi López del Fontes do Sar, pero los últimos 2 km se le hicieron largos y se le escapó ese récord por unos segundos. Lo volverá a intentar en próximas fechas. 39:30 para Marcos y puesto 59 como sénior. Completaron este campeonato gallego por debajo de los 40 minutos un Manuel Carracedo que cada día va a más y un Jesús López que ya ha superado sus antiguos problemas en la fascia. Carlos Torres y Jesús Flores junto con Eva Nogueira completaron la expedición del club en este campeonato gallego en ruta. Eva fue la 14 sénior femenina en meta. En la prueba popular Adolfo Carballo se marcó 40:29 minutos y Angel Vázquez 41:22.

La semana que viene el grueso de las escuelas del club intentará retomar las competiciones, mientras que a varios de los absolutos les tocará medir sus fuerzas en la media maratón de A Coruña.