Christian Costoya continúa engrosando su palmarés. El joven piloto silledense se adjudicó el pasado fin de semana el XII Campeonato Social de Invierno, que el pasado fin de semana concluyó en el circuito leonés de Castroponce. La cita, uno de los mejores campeonatos de pretemporada de toda España, volvió a reunir a las promesas del automovilismo nacional sobre un trazado muy exigente, y al que Costoya le tiene tomada la medida. El Campeonato de Invierno, se ha convertido por méritos propios en uno del certámenes referentes en el noroeste peninsular, en donde se dan cita equipos y pilotos procedentes de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Madrid, Castilla la Mancha y Castilla y León. Sirve a los participantes para dar salida al material de la temporada de 2016 y a su vez les permite realizar una puesta a punto de cara la temporada 2017 mediante unas tarifas económicas.

Christian Costoya partía con ventaja en la última carrera del campeonato dentro de la categoría alevín, donde le bastaba con ser segundo para alzarse con el título y dejar con la miel en los labios a sus más directos rivales, Nel Álvarez, Hugo Sánchez y Christian Escudero. En el seno del equipo de Costoya recordaban ayer que el fin de semana disputaron unas carreras "de mero trámite, ya que partíamos como líderes del campeonato y no necesitábamos arriesgar mucho". Los integrantes del equipo agradecen "a toda la gente que nos apoya en este camino tan complicado" y recuerdan que ya están preparando nuevos retos deportivos.

Carrera cómoda

El entorchado conseguido en León por Christian Costoya se fraguó en la carrera de clasificación donde el de Trasdeza hizo un meritorio segundo puesto. En la semifinal del Social, Costoya mantuvo una bonita lucha entre el tercer y el primer puesto, protagonizando varios adelantamientos. Sin embargo, a la conclusión de la carrera le comunicaron al equipo de Costoya una sanción de 3 segundos, lo que relegó al joven piloto de Silleda a la tercera posición después de haber acabado segundo.

En la carrera final Christian Costoya partía sabiendo que con acabar cuarto le bastaba para hacerse con el campeonato. Tras una buena salida, Costoya se hizo con la tercera posición y optó por adelantar al rival que le precedía debido a su bajo ritmo de carrera. Christian Costoya se hizo con la segunda plaza, que no abandonaría hasta la bajada de bandera para hacerse con el título de campeón alevín en el trazado castellano-leonés.

Conseguido el triunfo en Castro ponce, Christian viajará en breve a Braga para correr en dos campeonatos distintos. La primera de las citas pertenece al Torneo Norte, mientras que la segunda corresponde al campeonato luso de la categoría. En ambas, el piloto trasdezano parte con grandes opciones de vencer.