La derrota del pasado domingo delante del O Grove fue achacada ayer por el técnico del Club Deportivo Estradense, Javi Touriño, a que "entramos mal en el partido, hicimos un gol, pudimos dejar el partido sentenciado, nos empataron en una acción aislada antes del descanso, en la segunda parte ellos nos dejaron menos espacios y nos atascamos un poquito, pero en los últimos 20 minutos nos expusimos más de lo que deberíamos". Touriño también piensa que el segundo tanto de los visitantes pudo haber sido en fuera de juego y el tercero lo atribuye al hecho de estar volcados en la portería del equipo meco jugando "con más corazón que cabeza" en los minutos finales.

Sobre el polémico arbitraje de Edgar Soto -lo expulsó a él y al delegado del equipo-, Javi Touriño desveló que "no se puede permitir que te hable un línea en el tono que lo hizo a mí y a toda la gente del banquillo, pero el árbitro condicionó el duelo por el gol en fuera de juego de ellos y por no pitar un claro penalti a Juan, lo que pasa es que tampoco se trata de buscar disculpas porque fue un partido para un empate pero nos expusimos demasiado en el tramo final con la ansiedad de saber que ganando dábamos un paso importante en la clasificación".

El técnico rojillo considera que "el equipo lo dio todo, se vació en el campo, aunque es verdad que nos atascamos con le pelota y ahora lo importante es que no nos afecte demasiado esta derrota". Touriño tiene claro que lo del domingo "es algo que puede pasar, yo ya lo venía avisando semanas atrás y efectivamente nos pasó, a pesar de que el equipo se vacía en el campo y no hay mucho más que decir, ir a Mondariz a ganar y nada más". Touriño también destacó el debut de Diego Arnejo, del que dijo que es un jugador que "nos va a aportar experiencia y a desahogar para que el equipo sea capaz de llegar, sobre todo en casa porque los rivales se echan para atrás y tú tienes que ser capaz de tener la pelota, algo que nos cuesta más". En cuanto al capítulo de fichajes, Javi Touriño declaró que está "complicado" seguir incorporando y recordó que a Diego Arnejo se le fichó por su buena relación con un hermano suyo.