Milucho no se fía del Granitos Ibéricos Carballal, penúltimo del Grupo A y rival esta tarde del Embutidos Lalinense Balonmán Lalín en tierras viguesas. "Todo dependerá de si ellos van a querer que sea su partido y vayan a morir contra nosotros", explicó ayer el técnico rojinegro antes del último entrenamiento previo al choque. En este sentido, Milucho tiene claro que "si nosotros se lo ponemos lejos de entrada, lo verán difícil" para no pasar apuros en el Municipal del Carballal. El entrenador de los del Arena también piensa que su equipo parte con la ventaja de "que ellos juegan dentro de una semana el que creo que es su partido delante del Academia Octavio, aunque yo si fuera el Carballal iría a muerte en todos los partidos que jugara como local".

Por otro lado, el técnico lalinista tenía ayer varias dudas sobre la convocatoria final para el partido de hoy. Los que tenían más opciones de caerse por lesión eran Roberto Álvarez y Aser, así como Adrián Losón. Bruno llega muy justo, también, a la cita después de una serie de molestias en la boca durante la semana, y Josiño y Gustavo se pondrán a prueba antes del duelo para ver sus auténticas posibilidades de jugar. Milucho confía en que salvo los dos primeros, el resto pueda estar en condiciones de vestirse de corto en Vigo.

Sin embargo, el técnico del Lalinense también tenía ayer miedo de lo que el llama "factores externos que pueden afectar", como es, además de la citadas urgencias del rival, la celebración de los festejos de la Feira do Cocido. Y es que, tal y como también señalaba Milucho ayer, "de aquí al final de temporada va a ser así", en lo que a presión de rivales y condicionantes externos se refiere, por lo que pide máxima concentración para poder afrontar con garantías lo que resta de liga si se quiere optar a un puesto en la fase de ascenso.

Por último, el Lalín Arena será escenario hoy, de 15.30 a 20.00 horas, de la celebración del I Torneo Xeracional Femenino del Balonmán Lalín. La cita cuenta con la participación de cinco equipos integrados por jugadoras de distintas temporadas que defendieron la elástica rojinegra. La final está prevista para las 19.30 horas en la pista 2 del multiusos. Por la mañana, desde las 10.00 horas, habrá tres duelos de la base con el Luceros. Se trata de cadetes, juveniles e infantiles masculinos.