El Judo Club Base y el Club Kyokuyama de kárate tuvieron que suspender la pasada semana sus clases en las escuelas deportivas municipales por culpa del temporal de viento y lluvia que asoló Galicia durante varias jornadas. Ambos clubes impartían sus clases en las instalaciones de la Fundación de Exposicións e Congresos, dentro del pabellón que resultó gravemente dañado por el temporal. El viento produjo varios agujeros en el techo de este recinto, creando grandes charcos y empapando las colchonetas que las escuelas tenían preparadas para realizar su actividad semanal.

A la espera de la necesaria reforma del pabellón de la Fundación, el departamento de Deportes del Concello de A Estrada tuvo que buscar un espacio alternativo para ambas disciplinas deportivas y lo hizo apostando por un espacio que se convierta en su hogar de manera definitiva. Para ello no tuvieron que salir de las instalaciones de la Fundación. Desde hace tiempo barajaban la opción de acondicionar para ellos un espacio en un bajo de los pabellones del mueble y el temporal terminó por acelerar esta idea. El resultado es un hogar más pequeño y acogedor que los grandes pabellones de la fundación y que ya pudo estrenarse esta semana, solo unos días después de quedarse sin espacio.

"Se portaron muy bien con nosotros y nos hicieron el cambio en unos días. Ahora tenemos un espacio que es mucho más acogedor", manifestó el entrenador del Judo Club Base, Xaquín Baldomir, cuyos deportistas sénior también utilizarán este nuevo hogar para entrenar. Su único problema son las colchonetas, empapadas y ahora húmedas por la lluvia. El Concello les ha instalado deshumidificadores que trabajan todo el día para intentar solucionárselo a la espera de lo que les diga el seguro.