Jornada redonda para los conjuntos masculino y femenino del Herdeiros de Dhais, la disputada el pasado fin de semana en Santiago y Vigo. Los dos conjuntos rojinegros se alzaron con la victoria en sus desplazamientos para certificar su excelente estado de forma actual. El Herdeiros de Dhais se impuso por un 3-09 (18)/3-11 (20) en el campo del Estrela Vermelha, tricampeón liguero de la competición. Los lalinenses consiguieron su segunda victoria de la temporada en su mejor partido hasta la fecha. Los Herdeiros hicieron un encuentro muy serio, mostrando mucha entrega y esfuerzo tanto en defensa como en ataque. Los visitantes fueron por delante en el marcador desde los primeros minutos de la contienda gracias a los tantos conseguidos por Julio y Txema. Mediante un juego combinativo, los de Lalín crearon abundantes ocasiones, marchando al descanso con un marcador de 7-11 a su favor.

Estrela Vermelha intentó corregir errores en la segunda parte, pero un tanto de Gulías y varios más a palos mantuvieron por delante a los dezanos. La expulsión de Julio por doble amarillo dejó en inferioridad a los visitantes en el último cuarto de hora, pero el buen balance defensivo de Herdeiros impidieron la remontada local en un final de partido de infarto.

Por su parte, las Herdeiras de Dhais vencieron por 04-07 (19)/ 10-25 (55) en Vigo al Keltoi, otro conjunto debutante en la categoría. La victoria visitante fue plácida delante del conjunto que en la penúltima jornada cierra la clasificación. Las lalinenses dominaron el partido de principio a fin haciendo gala de un ataque acertado y una defensa potente. Con este resultado, el equipo revelación de la liga femenina asciende a la segunda posición a la espera de enfrentarse contra el tercer clasificado la próxima semana, el Pontevedra FG.

El Irmandinhos A Estrada tuvo triple jornada el pasado fin de semana. El Braithreachas recibió en el Manuel Regueiro al Mecos, un partido que perdió por 1-04 (7) // 3-13 (22). Las Irmandinhas rendían visita al Fillas de Breogán pero no se presentaron al encuentro al no ser capaces de completar la convocatoria. Las estradenses lamentaron en este sentido el horario puesto por el conjunto coruñés, que tampoco accedió a un cambio de fecha. Los horarios puestos en A Coruña también condicionaron al Irmandinhos en su visita al Fillos de Breogán. A pesar de ir con un equipo justo y de perder jugadores por lesiones, los de Jerry Holmes lucharon hasta el final y merecieron mejor suerte. Un tanto en el tiempo de prolongación dio la victoria al líder por 5-07 (22) // 3-10 (19) .