"Estoy contento con el nivel de mis jugadores, pero la verdad es que estamos justos y necesitamos fichar". Así de contundente se mostraba ayer Javi Touriño, entrenador del Club Deportivo Estradense, durante su valoración del importante empate conseguido el domingo en casa del líder. Touriño indicó que "la realidad es que necesitamos dos futbolistas para completar la plantilla". El técnico rojillo especificó que "una cosa es el perfil de lo que necesitamos, y otra es hasta donde podemos llegar porque la directiva y yo estamos trabajando para fichar a jugadores de ligas menores porque a primeros espadas está claro que no llegamos porque cobran más en cualquier lugar que aquí". El lamento del responsable técnico del Estradense se centra en conseguir futbolistas "que nos igualen el nivel de lo que tenemos e intentar suplir las bajas de Jorge y de Beiroa de la mejor manera posible, aunque se nos hace complicado". Touriño también hizo hincapié en que "quiero que quede claro que no nos debe engañar varias jornadas invicto o empatar con el líder para darnos cuenta de que para poder estar ahí arriba necesitamos completar la plantilla".

Además, el entrenador del Estradense advirtió del peligro de no fichar pronto recordando que "ahora mismo tenemos cuatro jugadores con cuatro amarillas, el domingo hubo jugadores que saltaron al campo muy mermados, como Javicho que se tuvo que infiltrar, Pablo jugó con esguince de tobillo y dio la casualidad que no pasó nada, pero si lo unes a las tarjetas para cumplir ciclos tenemos que fichar sí o sí para estar arriba".

Por otro lado, la valoración que realizó ayer Touriño del partido ante el Caselas fue evidentemente positiva porque "les igualamos el ritmo, competimos muy bien y es para estar satisfecho con lo justo que íbamos". El técnico subrayó el esfuerzo realizado por varios de sus jugadores "que no estaban en condiciones de saltar al campo, como es el caso de Manuti, que estaba con fiebre o los que señalé antes, pero que hay que tenerles en cuenta el buen nivel con el que rindieron ante el mejor equipo de la categoría". Para el entrenador rojillo el empate fue un resultado justo "porque pudimos haber ganado, pero también pudimos haber perdido en un partido en intensidad y ritmo, para mí, de los más altos que se jugaron esta temporada por parte del Estradense". Touriño reconoció que su equipo "me gustó y me encantó en Salceda de Caselas".