El Estradense pondrá a prueba la solidez del Cultural Areas, intratable líder de la Preferente Autonómica Sur, en un partido que dará comienzo a las 17.00 horas en el campo de A Lomba. Los rojillos llegan a este partido en un buen momento de forma. Marchan cuartos en la clasificación después de sumar cuatro victorias y tres empates en las últimas siete jornadas. Esta racha les ha permitido situarse a tres puntos del segundo clasificado. En una zona diferente parece jugar el Areas, un equipo que manda en la clasificación con cinco puntos más que sus perseguidores y que ha ganado 12 de sus últimos 14 partidos.

"Por plantilla, es el mejor equipo de la categoría", sentenció el entrenador estradense, Javi Touriño, quien enumeró los nombres y las cualidades de su rival, especialmente del medio campo hacia delante, para justificar su liderato. "En la primera vuelta ya nos demostraron sus armas. Intentaremos contrarrestarlas e imponer nuestras virtudes. Lo más importante es que no les dejemos correr porque es un equipo que hace mucho daño con espacios", afirmó.

Una jornada más, los rojillos estarán condicionados por las bajas. Con Jorge fuera por lesión, las dudas se centran en Pablo y Mateo, dos jugadores con molestias que sin embargo han entrado en la convocatoria. Touriño se llevará a 17 jugadores y probará a ambos antes del encuentro para decidir sobre su participación.