El Mimela-Inversia A Estrada Futsal consiguió ayer una importante victoria por 3-4 en la pista del líder de la Tercera División, el Pazos de Borbén. Este resultado mete a los estradenses de lleno en la pelea por el ascenso a Segunda B. Quedan como terceros en la tabla, con 36 puntos, a tres del segundo clasificado, el Sala Ourense, y a cuatro del propio Pazos de Borbén. Los de Sesar tienen sin embargo un partido menos que sus rivales. El próximo fin de semana, el equipo recibe precisamente al Sala Ourense en el Coto Ferreiro, en otro partido clave en la lucha de la parte alta.

El choque ante el Pazos de Borbén dejó una gran imagen de un Mimela-Inversia muy intenso. Como se esperaba, fue un partido de poder a poder, con alternativas y emoción hasta el final. Los estradenses comenzaron por detrás en el marcador en un choque igualado. Remontaron sin embargo para ponerse 1-2. Antes del descanso, el Pazos de Borbén marcó al aprovechar un rechace y los de Sesar respondieron. Una expulsión por agresión dejó a los locales con uno menos y los estradenses aprovecharon la concesión para para irse a los vestuarios con un 2-3.

En la segunda parte, al Mimela-Inversia le tocó aguantar el acoso de los locales y en una contra ampliaron además su renta hasta el 2-4. En los últimos minutos, el Pazós de Borbén lo intentó con todos, aunque sin llegar a generar grandes ocasiones de gol. Ni siquiera con cinco fueron capaces de superar la ordenada defensa de los estradenses. Los tantos del Mimela-Inversia A Estrada fueron obra de Julio (2) y Simón (2).