El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín sufrió ayer en O Porriño la segunda derrota consecutiva ante rivales de la zona alta. Además, la de ayer supone perder la segunda plaza a los de Milucho en favor del conjunto de A Louriña. Los del Arena jugaron un flojo partido en el que siempre fueron por detrás en el marcador para terminar cayendo por dos tantos de diferencia. El Lalinense no estuvo a la altura del encuentro en ningún momento, mientras que los locales supieron gestionar tanto las superioridades como las jugadas de ataque en un duelo donde Toño terminó siendo el mejor de los lalinistas durante el partido.

La primera parte resultó muy pareja, pero con los de O Porriño siempre por delante en el electrónico. Tras un inicio titubeante por ambas partes, el Construcciones Castro alcanzó su mayor renta en el último minuto tras un gol de Coke antes del tiempo muerto solicitado por su entrenador Miguel Sánchez.

La segunda parte fue todavía peor para los de Lalín. Un parcial de 5-0 con tanto de Pereiro puso el 23-15 en el marcador para los de O Porriño cuando más y mejor estaban jugando. Los locales mantuvieron cómodas ventajas mientras Milucho reordenaba sus líneas en busca de una remontada que nunca llegó. De todas formas, los del Arena se rehicieron en el tramo final de la contienda con un espectacular parcial de 0-7 con tanto de Josiño, que ponía a tiro de un gol a los de O Porriño (25-24) cuando el partido transitaba por el minuto 58. Sin embargo, el Lalinense murió en la orilla durante los últimos dos minutos del encuentro, que se jugaron con mucha tensión. Aser dejó a dos tantos del milagro a los de Lalín con un tanto a 12 segundos de la conclusión.