El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín quiere pasar cuanto antes página en el campeonato regular. Los hombres de Milucho, que el fin de semana pasado cayeron en el Arena delante del Acanor Novás, buscan esta tarde en A Louriña resarcirse con una victoria sobre el Construcción Castro Balonmano Porriño que les mantenga con opciones de meterse en puestos de fase de ascenso. Los rojinegros visitan a un equipo, el de Miguel Sánchez que ha ido de menos a más en la liga para convertirse en un rival directo de los del Arena al situarse a un sólo punto en la tabla, en la tercera posición. Ganar en O Porriño supondría seguir manteniendo un colchón de puntos con respecto a tercer y cuarto para un Lalinense que no quiere perder comba en la zona noble.

La expedición lalinista tenía ayer muchas dudas antes del último entrenamiento previo al choque de esta tarde. Martín, por razones obvias, Porto, Roberto Álvarez, Durán e incluso Iago eran ayer los que tenían más papeletas para no vestirse de corto esta tarde en el municipal porriñés. Porto, Álvarez y Durán sufrieron percances durante la semana previa al duelo, y Iago espera poder llegar a tiempo de su viaje al Reino Unido por obligaciones profesionales, tal y como informo ayer el propio Milucho.

El Lalinense se verá las caras ante un equipo que ha cambiado mucho desde que dio inicio el campeonato. "Al principio, se estaban armando, y ahora son un buen equipo, que hace bien las cosas", recordaba ayer el técnico rojinegro. Milucho hizo ayer votos para que "en O Porriño juguemos a nuestro verdadero nivel porque frente al Novás estuvimos irreconocibles, y menos mal porque hay que ver lo mucho que nos animó nuestra afición". En este sentido, el entrenador del conjunto del Arena advirtió también que le cuadro de Miguel Sánchez es "experto y veterano", por lo que manejarse en su pista no es nada fácil para ninguno de los equipos del Grupo A de la Primera Estatal.

Preguntado por cómo hay que hacer para poder venirse de O Porriño con algo positivo esta tarde, Milucho indicó que "hay que jugar con un ritmo muy alto durante todo el partido y tener mucha paciencia para tener posibilidades de jugar nuestro partido y no el que les interesa a ellos". Repetir la mejor versión de esta temporada es la tarea crucial de un Lalinense para seguir en la pelea por la fase.