La piscina municipal de Carballo acogió el pasado fin de semana la disputa del campeonato gallego de salvamento y socorrismo, una competición con la que se puso punto y final a las ligas de invierno. En esta última jornada estuvo presente el Club Natación y Salvamento A Estrada, un equipo que ha colocado a varios de sus deportistas en numerosos podios.

Además de hacerse con los trofeos de tercer clasificado a nivel gallego y primero de la Liga Sur por equipos absolutos en las categorías infantil y alevín cabe destacar las medallas obtenidas en categoría individual durante la jornada del sábado, correspondiente a las categorías infantil y cadete. Dentro de estas competiciones se obtuvieron dos medallas de bronces de la mano de Manuel González, quien realizó una gran actuación en las pruebas de 100 metros maniquí aletas y 100 metros socorrista. El equipo estradense también obtuvo una medalla de plata en los 50 metros arrastre maniquí y dos medallas de bronce de Nagore Fernández en 100 metros maniquí aletas y 100 metros socorrista. Para finalizar, el CNS se llevó el bronce en relevos 4x50 infantil masculino y la plata alevín en 4x25 obstáculos.

En la jornada de domingo llegó el turno de la categoría alevín y las últimas pruebas cadete, en las que, además del citado trofeo alevín, brilló Javier Mallo, con una medalla de plata en 25 metros arrastre maniquí y un bronce en 50 metros obstáculos. También se consiguió una medalla de plata en el relevo 4x25 obstáculos del equipo CNS A Estrada en esta categoría. Además de varios cuartos y quintos puestos también se consiguieron varias marcas mínimas que otorgan un billete para el campeonato de España, una competición que este año se celebrará en Badajoz. En esta cita estarán presentes los estradenses Manuel González, Mariña Rivadulla y el equipo de relevos infantil.

A las categorías inferiores les toca pensar ahora en la liga de verano, donde las protagonistas dejan de ser las piscinas para paso a la arena, las tablas de rescate y los neoprenos que comenzarán sus jornadas en el próximo mes de marzo. En cuanto a las categorías superiores, el club tiene previsto que se concentren el próximo viernes en Ourense, para permanecer allí hasta el domingo, cuando se celebrará el Campeonato Gallego de Invierno en categoría Absoluta. El Club Natación y Salvamento A Estrada tiene depositadas muchas esperanzas en poder competir a un buen nivel en esta competición.