Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo - Cross

Una invitación a soñar

Tras su bronce en el pasado gallego de cross, el San Paio parte entre los favoritos al podio en el Campeonato Autonómico de Cross Corto que se celebra el domingo

El San Paio también brilló en el gallego cadete de pista cubierta

El Club Deportivo San Paio logró el pasado domingo una medalla de bronce en el Campeonato Gallego de Cross Largo celebrado en Ribadavia. Fue un día histórico para el club, que se subía al podio entre lo mejor del campo a través autonómico. A pesar de las bajas, la buena actuación de atletas como Nuno Costa, Gustavo Rodríguez o Miguel Vieito permitió a los estradenses situarse entre los mejores equipos de Galicia. Este podio alienta ahora al San Paio antes de afrontar una de las citas que cada año tienen marcado en rojo en el calendario, el Campeonato Gallego de Cross Corto que se celebra el próximo domingo en A Baña. Los estradenses contarán con un equipo de quince corredores que ya ha demostrado su valía y que invita a soñar con la que sería la mayor gesta del club en su por el momento corta historia.

Los encargados de intentar hacer realidad ese sueño son Nuno Costa, Antonio Serrat, Cristóbal Dios, Breogán Gigirey, Alan Bugarín, Luismi Velasquez, Carlos Brión, Gustavo Rodríguez, Javier Besada, Miguel Bieito, Álex Hermelo, Cristóbal Rodríguez, Josue Roi, Iago Lorenzo y Miguel Otero. Como es habitual en este tipo de competiciones, solo se tiene en cuenta la clasificación de los cuatro primeros del equipo. Según explicó ayer el entrenador del San Paio, Ángel Fernández, una de las cosas que juega a su favor es el hecho de tener varios corredores capaces de pelear por las primeras posiciones, lo que permite que, si uno no tiene un buen día, pueda aparecer otro para sumar puntos. Nuno Costa, Antonio Serrat, Josue Roi, Gustavo Rodríguez, Cristóbal Dios, Bregoán Gigirey, Miguel Otero o Miguel Vieito son algunos de los nombres a seguir en el equipo estradense.

"Este deporte es individual y tienes pocas competiciones para competir como club fuera de las pruebas de pista. Por eso es una de las pruebas que más nos llama", manifestó el técnico. Es la cuarta vez que acuden al Gallego de cross corto, quedando de 20, 7 y 5, en las tres anteriores. "La aspiración, después del resultado del pasado fin de semana, tiene que ser estar en el podio", añadió al tiempo que recordó los refuerzos con respecto a la prueba de cross largo. Gimnástica, Adas, Miller o Lugo serán sus rivales. "Por este cross compiten muchos más equipos y además los tres primeros logran la clasificación para el campeonato de España que se celebra en Marina d´Or. Para nosotros sería un sueño poder estar allí", explicó el presidente, Ramiro Cillero.

Además del Absoluto también se celebra el Gallego juvenil y cadete individual y por equipos. En este caso, el San Paio también cuenta con la clara baza de Mehdi Nabaoui en el plano individual pero también tiene un equipo competitivo dentro de esta categoría.

Precisamente, el pasado sábado firmaron una gran actuación en los 3.000 metros del campeonato gallego de Pista Cubierta. Nabaoui se proclamó campeón gallego y su compañero Amine Bensoultana obtuvo el bronce.

Compartir el artículo

stats