El Mesón A Vila EDM A Estrada vivió el pasado sábado un partido especial. El equipo dirigido por Panchito consiguió la primera victoria de su historia en Liga Autonómica. Después de cinco derrotas en las cinco primeras jornadas, las rojillas aguardan su enfrentamiento contra el Peleteiro como una gran oportunidad para estrenar su cuenta de triunfos y lo terminaron logrando por un resultado de 43-37 y con mucho sufrimiento final.

El Peleteiro llegaba a A Estrada cono penúltimo clasificado con solo una victoria, la que lograron ante las estradenses en la primera vuelta. Esta situación convertía al conjunto de la capital de Galicia como al víctima propicia para conseguir el primer triunfo en la recién estrenada categoría. El problema para el Mesón A Vila venía una vez más de las bajas. Panchito solo podía contar con siete jugadoras al cien por cien (Carlota, Elena, Amara, Majo, Sabela, Cris y Nati), a las que se sumaba una renqueante Agar. El choque se movió en todo momento dentro de la igualdad, con pequeñas ventajas a favor de unas y otras que eran rápidamente neutralizadas. El guión era similar al de partido anterior, por lo que se temía el mismo bajón de fuerzas en el último cuarto por culpa de la sobrecarga de minutos de las jugadoras. Las estradenses llegaron a ese último cuatro con una pequeña ventaja, pero el Peleteiro apretó para ponerse 33-34 a falta de cuatro minutos. Las de Panchito sin embargo fueron capaces de sobreponerse al cansancio y, con un inteligente final de partido, se terminaron llevando el triunfo. Fue clave en este tramo final su acierto desde la línea de tiros libres.

Tras el encuentro, el entrenador estradense no dudó en alabar el trabajo de sus pupilas y reconoció que esta victoria tiene un componente moral muy alto para su equipo. “Es una victoria que nace del compromiso y del esfuerzo de estas jugadoras. Sabíamos que iba a ser una temporada muy dura pero no sabíamos lo que nos esperaba por culpa de las bajas. Para nosotros este triunfo es un golpe de moral importante. Teníamos este partido marcado en rojo en el calendario y al final salió bien”, manifestó el técnico.

Esta victoria se unió a la del equipo masculino de Nacional para completar una tarde perfecta de sábado para el EDM. Los juveniles por su parte cayeron en la pista del Fontiñas por un resultado de 71-65. Los dos equipos alevines estradenses se enfrentaron entre ellos, con victoria para el Start Motor por 72-26 ante el Mimela. En benjamines por último, los rojillos perdieron con el Basketdeza por 22-50.