“El día de hoy quedará grabado en la memoria de todas las personas que forman este club para siempre, desde directivos, atletas, niños de nuestras escuelas, madres y padres de los mismos, patrocinadores y colaboradores y es que hoy, tras cuatro años de vida en este maravilloso deporte, el Club Deportivo San Paio A Estrada lograba un tercer puesto por equipos en el Campeonato Gallego de Cross Largo”. Con estas palabras publicadas a través de las redes sociales anunciaba el San Paio su último éxito, un tercer puesto en el Campeonato Gallego de Cross Largo celebrado en la mañana de hoy (domingo) en la localidad de Ribadavia. Fue un día histórico para el club, que se sube al podio con lo mejor del campo a través autonómico, pero también lo es para el atletismo estradense, que inscribe así su nombre entre los grandes clubes de Galicia, y lo es “para todos los atletas que lo han hecho posible, desde los que en nuestra primera incursión en un campeonato gallego de Cross Largo defendieron nuestra camiseta (en Negreira en el año 2014) hasta los que hoy tan brillantemente llevaron nuestros colores”, apuntan desde el club estradense. Pedro Nimo, Lolo Penas, Manuel Hurtado, Hassan Lekhili, Akka Essadaoui, Rubén Diz, Jorge Crespo o David Santos, fueron algunos de los grandes corredores que se dieron cita en la competición ourensana y que dan todavía más valor al gran resultado estradense.

Por parte San Paio, las bajas de última hora de Josue Roi e Iago Lorenzo mermaban las posibilidades del club, pero, lejos de amilanarse, lograron ofrecer su mejor versión y lograron llevar al equipo al tercer cajón del podio. Nuno Costa fue su primer atleta en meta. Lo hacía en segunda posición de la carrera. No contaba para el título autonómico pero solo fue superado por el arzuano Lolo Penas. Actuación sobresaliente la del portugués, que venía de ganar la semana pasada la Media Maratón de Viana. En la sexta posición llegaba Antonio Serrat, proclamándose así Campeón Gallego Promesa de Campo a través. Indiscutible su victoria y inconmensurable su arrojo y valentía en carrera. Gustavo Rodríguez, un refuerzo de lujo que llegó al club en las últimas fechas concluía en el puesto 21º. Miguel Vieito, al igual que lo fuera hace dos años, volvía a ser la revelación del equipo y terminaba en el puesto 38º por delante de grandes fondistas gallegos. Cristóbal Dios también mostró un gran estado de forma y se metía entre los 50 mejores. Muy buena actuación también de Breogán Gigirey (62º), Carlos Brión (76º), Alan Bugarín (83º) y Alberto Reboredo (165º). Tomaron la salida también pero no lograron concluir la prueba por problemas físicos, Luismi Velasquez, Alex Hermelo y Javier Besada.

“Ellos fueron los que hicieron posible un deseo que perseguimos desde que este club echó a andar, es por eso que desde el club os damos las gracias, por vuestra entrega, dedicación y amor por esta entidad y estos colores.

Cerramos pues este fin de semana con un tercer puesto por equipos en el Gallego de cross largo, dos títulos autonómicos, el de Antonio hoy como Campeón Promesa de campo a través y el de Mehdi Nabaoui ayer en el 3.000 del Autonómico Cadete de Pista Cubierta, y un Bronce de Amine en este mismo Autonómico y en la misma prueba”, un gran balance el realizado por el San Paio.