La segunda fase del Campeonato de España Sub18 y Sub16 masculino que va a organizar la Federación Galega de Fútbol ya tiene sede. El Estadio Municipal de A Estrada será el escenario de los partidos que enfrentarán a las selecciones gallegas con las de Madrid y Ceuta los días 24, 25 y 26 del próximo mes de febrero. El viernes día 24 se disputarán los partidos entre las selecciones de Galicia y Madrid y el sábado 25 será el turno de Madrid y Ceuta. Galicia volverá a saltar al terreno de juego el domingo 26 para enfrentarse a las selecciones de Ceuta. Los horarios están todavía por determinar, pero lo que sí se sabe es que todos los partidos van a jugarse en horario de mañana.

El combinado gallego Sub18 llega a esta segunda fase con muchas opciones de pasar a la fase final, después de su gran papel en la primera fase, en la que sumó los seis puntos en juego. También con seis puntos llega Madrid, mientras que Ceuta ya no tiene posibilidades de clasificarse. Más difícil se le presenta el pase a la fase final a la selección Sub16, ya que solo sumó un punto en la primera fase.

Desde la federación aguardan que la afición llene el Municipal de A Estrada para animar a los combinados gallegos, teniendo en cuenta lo atractivo del evento y el hecho de que la entrada al campo será gratuita. La Federación Gallega de Fútbol agradeció también la magnífica predisposición y colaboración del Concello de A Estrada, y vuelve a apostar así por la organización de un gran evento de selecciones en el municipio, aprovechando además un campo que cumple con todos los requisitos exigidos por la Federación Española. Desde la federación autonómica agradecieron al gobierno estradense su buena predisposición para hacer posible la organización de este torneo en el municipio, poniéndose a su entera disposición desde el primer momento.

Las selecciones estarán alojadas en un hotel en Santiago de Compostela, pues para este tipo de eventos se necesita de una elevada oferta y concentración de plazas hoteleras.