Suerte dispar para los equipos de Deza y Tabeirós-Montes del Grupo 2 de la Primera Autonómica. El Agolada sigue siendo una semana más el mejor situado de todos el tabla, afianzado en la segunda posición. Los de Luis García Pichel vencieron al Riveira por un ajustado 3-2 en un partido donde Yemba, Aitor y Pablo fueron los autores de los goles locales. Los agoladenses ya vencían por 3-1 al descanso, pero el conjunto de O Barbanza hizo peligrar el resultado para los dezanos en la reanudación. El tropiezo del Sigüeiro en su casa frente al Outes (2-2) sitúa ahora a los del Hospitalillo, segundos, a 11 puntos de su más directo perseguidor.

Por su parte, el Piloño de Simal se dio un festín ayer en O Camballón a costa del Villestro. El conjunto cruceño venció con un marcador de 7-1 con dos tripletes de Víctor y Romero y un tanto más de Juan. El equipo de Piloño es quinto en la clasificación provisional empatado a puntos con el tercero. Séptimo es ahora el Silleda de Álex, que ayer no pasó del empate en Outeiriño en la visita del Cordeiro. Los franjirrojos consiguieron rescatar un punto tras el tanto inicial de los visitantes con un gol de Diego.

Por último, el único derbi de la jornada disputado en O Coto se decantó del lado local con una victoria del Val do Ulla sobre el Club Deportivo Lalín por 3-1. Los de Toño Varela ya ganaban al descanso con un tanto conseguido por Martín. Miguel y Neira cerraron el encuentro para los locales, mientras que Matías conseguía el tanto del honor al equipo entrenado por Brais Vila. Los del Cortizo siguen estando por encima del Val do Ulla en la zona baja de la clasificación. El equipo lalinista es decimocuarto con 22 puntos, tres más que un Val do Ulla que también está a otros tres de los puestos de descenso.

Una semana más, Aitor, del Agolada, sigue siendo el Pichichi de la categoría con un total de 19 tantos conseguidos en la primera vuelta del campeonato liguero.