El Coto Ferreiro de A Estrada albergó ayer una intensa jornada de fútbol sala de base con la disputa del campeonato gallego de selecciones comarcales. Unos 250 jugadores procedentes de toda Galicia se dieron cita en el mulitusos estradense para dirimir a los mejores combinados de la comunidad autónoma en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Finalmente, los equipos de Ferrol, Vigo y Lugo se alzaron con los títulos en las distintas finales que disputaron.

En benjamines, la final se jugó entre los equipos de A Coruña y Ferrol, siendo el cuadro de la Ciudad Departamental el que finalmente venció por un marcador de 1-2. En la final alevín fue necesario llegar a la tanda de penaltis después de que Vigo y Santiago empataran a dos tantos en el tiempo reglamentario. El mejor acierto de los vigueses en la muerte súbita les dio el título regional de la categoría. En la final infantil fue la selección de Ferrol la que se llevó el gato al agua tras imponerse por un ajustado 3-2 al conjunto de Ourense. Finalmente, la final cadete del autonómico disputado ayer en el Coto Ferreiro fue para Lugo, que venció por un claro 4-1 al equipo ferrolano.

La fase final se celebró en tres pistas habilitadas dentro de las instalaciones del Coto Ferreiro. En total fueron 16 los equipos que participarán en esta competición, cuatro por cada una de las categorías en juego, entre ellos algunas de mejores promesas del fútbol sala gallego. Por la mañana se jugaron las semifinales de cada categoría, mientras que por la tarde se disputaron las finales. El buen estado del pabellón fue uno de los factores que animaron a la federación a apostar por A Estrada para esta fase final, así como el hecho de ser una localidad céntrica en Galicia. Este campeonato de selecciones sirve para que los técnicos de las distintas selecciones gallegas de base perfilen las convocatorias definitivas para los próximos campeonatos de España. El evento contó con la colaboración en la organización del A Estrada Futsal.