El Coreti Rugby Lalín se quedó ayer sin premio en As Pedreiras en un partido que dominó durante la primera parte. Los "abellóns" perdieron por un ajustado 19-13 después de que los locales le dieran la vuelta al marcador en la reanudación. Los del Cortizo, que viajaron a Lugo con ganas de hacer un buen papel, comenzaron muy dinámicos consiguiendo un ensayo a los 10 minutos por mediación de Cochón, y que tras la posterior transformación los colocó con un 0-10 a su favor. Sin embargo, el dominio inicial de los de Lalín se fue diluyendo conforme avanzaba el choque, en especial por el buen trabajo llevado a cabo por el Muralla en su potente y veterana delantera. El Muralla ensayó antes del descanso para ajustar un marcador tan injusto como apretado.

El equipo local salió a por el partido en la reanudación aprovechando el bajón de los del Cortizo durante la segunda parte. Dos ensayos lucenses le dieron la vuelta al marcador, aunque los "abellóns" intentaran reaccionar sin éxito en el tramo final del encuentro donde no llegó el ansiado ensayo que pudiera decantar la balanza del lado visitante. El XV "abellón" estuvo compuesto por Minetti, Alfonso, Fran, Fuentes, Curro, Bilí, Pablo, Díaz, Anxo, André, Julito, Pulpeiro, Ángel, Panteira y Cochón. También jugaron Triki, Carlos y Piñeiro.

La mala noticia para el equipo de Santi Amorín fue la importante lesión de Anxo, que en la segunda mitad tuvo que ser retirado del terreno de juego con problemas de rodilla. Algunos compañeros también finalizaron la contienda con varios golpes, aunque desde el club se indicó ayer que podrían estar recuperados para el próximo compromiso liguero del conjunto sénior del Rugby Lalín.

La buena noticia para la entidad, ayer, llegó desde el equipo femenino. Las "abellonas" del Coreti consiguieron alzarse con la victoria en su visita al feudo del Ferrol-Santiago finalizando el encuentro con un contundente 0-29 a su favor. El cuadro femenino rojinegro fue superior en todas las fases del juego a su rival, llevando siempre la iniciativa e imponiendo su calidad sin encontrar resistencia.