Los equipos del Basketdeza realizaron un fin de semana redondo durante la última jornada de competición. El sénior del Nucamsa es ahora tercero en la Tercera División de Santiago, y los pre-minis del Segurlamas también se acercan a los puestos de cabeza de su competición después de vencer en su duelo con el Inmaculada La Salle.

Los hombres de Ramón Barcala se alzaron con una importante e inapelable victoria sobre el Basket Ribadulla B (63-47) en un partido que sirvió para que los dezanos recuperasen sensaciones después del obligado parón navideño. El conjunto local brilló a gran altura, destacando la docena de puntos conseguidas por un fantástico Manu. El Nucamsa le endosó a su rival un parcial de 27-10 en el primer cuarto, que le sirvió de renta a Barcala para poner en práctica varias tácticas defensivas como preparación para próximos compromisos del campeonato regular. Los parciales del encuentro celebrado en la pista de goma del municipal lalinense fueron los siguientes: 27-10; 10-15; 16-7 y 10-15. El equipo lalinense estuvo compuesto por Ramiro, David, Jesús (2 puntos y 4 faltas), Pancho (2 faltas), Castaño (6 puntos y 2 faltas), JC, Unai (11 puntos y 2 faltas), Sergio (13 puntos), Xavi (12 puntos y 3 faltas), Jandrovic, Marcos (2 faltas), Manu (12 puntos y una falta), Toño (5 puntos), Diego (una falta), Jorge, Lupi (2 puntos y 2 faltas y Ramón.

Por otro lado, la cantera del Basketdeza sigue dando alegrías en sus distintos duelos. Así, los pre-minis del Segurlamas entrenados por Ramiro Ruibal se impusieron por 66-61 al Inmaculada La Salle mixto, un conjunto que hasta llegar a Lalín sólo había doblado una vez la rodilla. Los locales dominaron todo el encuentro, llegando al último período con 20 puntos de ventaja, lo que permitió a Ruibal dar minutos a los más jóvenes del plantel. En ataque destacaron Mateo (34 puntos), Jose (10), Marcos (7), Telmo (8), Andrés (4) y Xoel, que fue el que hizo el único triple del choque. Simón, Nera y Lucas realizaron una gran defensa y fueron los encargados de poner el balón en juego y asistir a sus compañeros desmarcados, según indicó el propio Ruibal.

Condolencias

Por último, cabe destacar que durante toda la jornada del pasado fin de semana los equipos del Basketdeza guardaron un respetuoso minuto de silencio en memoria del malogrado José Antonio Estévez Carrón, hermano de Carlos Estévez, jugador del equipo sénior del club lalinense. Desde la entidad quieren transmitir a toda la familia su más sentido pésame y "nuestro apoyo en estos momentos".