Los juveniles del EDM A Estrada, el Gedesegu, protagonizaron la sorpresa positiva de la jornada en la base del club estradense después de su victoria por 31-49 en la pista del Rosalía de Castro. Tras esta victoria los rojillos se sitúan en la cuarta posición de su grupo con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas. Los infantiles masculinos, el Wecom-Argentinos Burguer, por su parte notaron las bajas y terminaron perdiendo por 43-49 en el multiusos de A Estrada ante el Peleteiro C. Tras su derrota ante el líder marchan ahora en la tercera posición con cuatro triunfos y dos derrotas en las seis primeras jornadas.

En la categoría alevín mixta, cara y cruz para los dos equipos estradenses en competición. Ambos jugaban en casa. El Start Motor lo hacía contra el Galogrin, un partido que terminó cayendo de su lado por un claro 57-7. El Pastelería Mimela por su parte recibía al López Ferreiro, en un duelo que perdieron por 4-54. Por último, dentro de la categoría benjamín, los estradenses del Café Boliche recibían al Bosco. Fue un duelo en el que la victoria terminó siendo para los visitantes por un resultado de 25-36.

Dentro de las categorías sénior, tanto el masculino como el femenino encajaron derrotas. El equipo de David González perdió en su duelo de colíderes en la cancha del Porriño. Con este resultado caen a la segunda posición de la fase sur de la liga Nacional con seis victorias y tres derrotas hasta el momento. El próximo sábado visitan la pista del Viña do Campo. En las chicas, el Mesón A Vila cayó derrotado en su visita a la pista del Universitario Campus Ourense. Con este resultado se mantienen en la última posición del su grupo de Liga Autonómica con cuatro derrotas en los cuatro primeros partidos disputados. El próximo domingo recibirán al Arxil.